La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que hasta el momento no hay daños mayores en la capital, pero se han acordonado cinco edificios, ya que se han presentado agrietamientos y caída de aplanados, principalmente en la alcaldía Cuauhtémoc.

“Informamos que hasta el momento no se reportan afectaciones graves en la Ciudad, de manera inmediata establecimos comunicación con el Presidente de la República para informarle de la Ciudad. Quiero informar que el 99.1 % de las alertas sísmicas funcionaron correctamente tanto en el simulacro como en el momento del sismo, fueron muy pocas las que no funcionaron”, detalló en conferencia de prensa.

En ese sentido, la secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa Venegas, reportó que hubo un lesionado en Magdalena Contreras por la caída de una barda, cinco crisis nerviosas, tres personas inconcientes en Miguel Hidalgo, Azcapotzalco y Cuauhtémoc, y que se reportaron daños a edificios por agretamientos y corto circuito, además de caída de árboles y postes.