- El bicampeón salvadoreño, con la duda de Mario González, recibe al sublíder de Costa Rica, que descartó a Bryan Ruiz y resiente a tres defensas por lesión
PuroPeriodismo/Foto Twitter LDA CR
Alianza Fútbol Club de El Salvador encara esta noche su primer gran partido de la temporada, que dadas las circunstancias no se trata ni de un clásico local ni de pelear lugar en la clasificación: se juega media vida en la Liga Concacaf ante uno de los titanes de Centroamérica, una Liga Deportiva Alajuelense que, con defensa remendada, intentará apear a su segundo equipo salvadoreño de la competencia y enfilar a semis, destaca El Diario de Hoy de San Salvador.
Puede que para los ticos este partido no tenga el mismo sabor que para los albos, que llevan esperando este encuentro desde que se sorteó la llave del torneo, incluso con la posibilidad de cruces cuscatlecos en el camino. Águila fue la primera presa de la ‘Liga’ y Platense no resistió el duelo preliminar contra un Verdes beliceño al que Alianza desenmarcaró con solventes triunfos por 0-2 y 5-1 en octavos de final, agrega el medio cuscatleco.
Pero los blancos no superaron aquella serie solo para quedarse un ratito más en el torneo regional. Ya tenía previsto citarse con Alajuelense en el Cuscatlán en cuartos y, por qué no, pelearle un soñado pase a semis que la institución capitalina no consigue desde 2019, cuando también eliminó a un equipo tico en cuartos: un AD San Carlos que cayó 2-0 en ‘Sívar’ y por poco fuerza la prórroga al ganar 1-0 in extremis en el Alejandro Morera Soto, el estadio que también servirá de sede para la vuelta de esta serie.
Especial PuroPeriodismo: El Diario de Hoy, San Salvador