Edgar Fonseca, editor/Foto Twitter LDA CR

Con la mira en el clásico del sábado, Alajuelense tomó anoche por asalto el Cuscatlán y se trajo un valioso triunfo, 0-1, ante el Alianza, de visita por los cuartos de final de la Liga Concacaf.

Juego complicado, de mucho roce, cancha en deteriorado estado y un polémico arbitraje matizaron la ida de los manudos a tierras cuscatlecas en su marcha en el torneo regional.

El cuadro erizo encaró el juego con diferentes variantes, reservando titulares para el clásico ante Saprissa.

El solitario gol de Bernald Alfaro al 37´, a pase fulminante de David, fue cuidado por los erizos con celo hasta el cierre del partido con 7 minutos extra debido a incidentes en las gradas.

La acción del gol se dio tras una arremetida por la izquierda en un juego que hasta ese momento asumieron los rojinegros muy conservadores, sin arriesgar, ante su contricante.

El resultado que buscaba

Liga Deportiva Alajuelense sacó el resultado que buscaba en el Estadio Cuscatlán, con un arbitraje que si bien no influyó en el resultado, se llevó varios reproches de la afición. La vuelta, la próxima semana en Alajuela, destaca el sitlo de El Diario de Hoy de San Salvador tras el encuentro.

Alianza perdió la ida de los cuartos de final de la Liga CONCACAF ante Alajuelense en el partido que se disputó en el estadio Cuscatlán. Un solitario gol de Bernald Alfaro le dio la ventaja al conjunto manudo para la vuelta, reseña El Gráfico de San Salvador.

Gol de Alajuelense en el Cuscatlán pone un pie afuera al Alianza de la Liga CONCACAF, agrega dicho medio.

Un tanto suficiente

El tanto de Bernald Alfaro  fue suficiente para que el equipo tico se fuera con la ventaja en la llave y acaricie las semifinales, destaca el sitio deportivo Diez de San Pedro Sula, Honduras.

El mediocampisra aprovechó un pase hacia atrás dentro del área, tras una mala marca de los defensores para vencer a placer la portería defendida por Sergio Abrian, añade.

La vuelta de esta fase se jugará el próximo martes en el Alejandro Morera Soto desde las 8:00 PM.

Cabe mencionar que el hondureño Alex López fue convocado para dicho encuentro y comenzó como suplente. El volante vio acción en el complemento cuando ingresó al 78 por Rolando Blackburn, ya con el partido casi resuelto.