Edgar Fonseca, editor/Foto Fedefútbol.com
La Sele enfrentará a medianoche de este lunes a la desconocida Uzbekistán y lo hará con un equipo lleno de caras diferentes para darle oportunidad a la mayoría de convocados a la gira asiática con miras al Mundial Catar22.
Así lo anunció el timonel nacional, Luis Fernando Suárez, horas antes del choque a las 3 p.m. de este martes 27 en Seúl (12 medianoche de lunes en Costa Rica).
“La idea es que los 26 jugadores que trajimos a la gira por Corea tengan la posibilidad de jugar, por eso es que, para mañana, presentaremos a un equipo prácticamente diferente al que pusimos ante Corea”, aseveró, según el sitio Fedefúitbol.com
“Me parece que es justo y necesario, para que cada uno muestre sus condiciones y ver cómo está, pero también para que yo pueda tomar mi concepto y la mejor forma es viéndolos jugar con la Selección”, ratificó Suárez, quien quedó con buen paladar de boca tras el empate logrado el viernes en la primera fecha de esta gira ante la poderosa Corea del Sur.
Poco tiempo y mucho lo que hay que observar y probar
Gina Escobar, enviada Fedefútbol
Seúl, Corea. Sin muchos rodeos y con la claridad de cumplir uno de sus objetivos de la gira por República de Corea, el director técnico de la Selección de Costa Rica, Luis Fernando Suárez, adelantó que para el duelo ante Uzbekistán mostrará un once estelar diferente al que enfrentó a los coreanos.
Poco es el tiempo y mucho es lo que debe observar y poner a prueba, de ahí que el estratega de la nacional seguirá dándole minutos a todos los seleccionados para la gira por Asia, de manera que le permitan ir aclarando el panorama de cara a la decisión más importante: definir el grupo que nos representará en la Copa del Mundo.
El timonel de la Tricolor, quien atendió a los medios costarricenses que siguen el paso a paso de La Sele en su gira por República de Corea, indicó que el ambiente que se vive a lo interno de la Selección es el mejor, pero también se siente en el aire esa sed de competir y no dejar el menor margen para que les quiten un puesto en la lista final.
“El grupo es muy unido y cuando llega alguien nuevo lo acuerpan, pero también le exigen que se meta en la disciplina del equipo y eso me parece una buena señal. Mi único problema es llegar a ser injusto con algunos jugadores y seguramente lo seré, porque se quedarán algunos que merecían estar en el Mundial. Intentaremos equivocarnos lo menos posible, hacer todo para que sea la mejor selección, porque lo que viene será una exigencia muy alta”, aseveró el técnico.