PuroPeriodismo/Foto Clarín, Buenos Aires

Tras el atentado del que fue víctima la noche del jueves 1º de setiembre, la vicepresidenta de Argentina, Cristina Elisabet Kirchner, comenzó a utilizar un auto blindado que le fue facilitado por el Presidente de la Nación, confirmo el sitio Clarín de Buenos Aires.

Desde este viernes, la vicepresidenta comenzó a movilizarse en un Ford Mondeo de color negro, que forma parte de la flota presidencial.

En la Casa Rosada hay dos autos blindados que el Presidente no usa. Por eso, en las charlas que mantuvieron esta semana, Alberto le cedió ese vehículo para incrementar la seguridad de la vicepresidenta, tras el ataque sufrido cuando ingresaba a su departamento del barrio de Recoleta, agrega Clarín.

La flota presidencial depende de la Secretaría General de la Presidencia que conduce Julio Vitobello. Rápidamente, se acondicionó el vehículo, que se vio cuando este viernes, Cristina se retiró de su departamento con destino desconocido.

Los autos blindados de Cristina

Cristina Kirchner utilizaba autos blindados durante su Presidencia. La dos veces, jefa de Estado se movilizó primero en un Audi A8L, una limousine Segmento F que pertenecía a VW Argentina y que fue cedido por esa automotriz para uso presidencial.

El A8L 4.2 FSi Quattro es un auto de 5,27 metros de largo y la letra “L” identifica a la versión con carrocería “Limousine”, porque tiene una distancia entre ejes extendida en 13 centímetros con respecto al A8 normal (para ofrecer más espacio a los pasajeros de las plazas traseras), detalla Clarín.