PuroPeriodismo/ Foto Marca, Madrid

Violentos incidentes ocurridos esta pasada noche en el Estadio de Kanjuruhan, en la isla de Java, Indonesia, dejaron al menos 174 personas fallecidas tras asaltar algunos aficionados el césped y formarse una estampida al finalizar el partido Arema 2-3 Persebaya Surabaya, informa Marca de España.

LaLiga y RFEF han anunciado mediante un comunicado que en los prolegómenos de los encuentros de las jornadas 7 y 8 de LaLiga Santander y LaLiga Smartbank, respectivamente, se guardará un minuto de silencio en honor a los fallecidos, añade.

Los aficionados del Arema, rabiosos por la derrota de su equipo ante los entrenados por Luis Milla, invadieron el césped nada más acabar el encuentro. Jugadores y árbitros intentaron huir a los vestuarios cuando ya había iniciado la terrible batalla campal, agrega dicho sitio.

Estampida mortal

La Policía, que usó gases lacrimógenos, indicó que los disturbios ocurrieron la noche del sábado en el estadio Kanjuruhan, en la provincia de Java Oriental, en un partido en el que el equipo Arema fue derrotado 2-3 por el Persebaya Surabaya, reseña Marca.

Según explicó en una rueda de prensa el jefe de policía de Java Oriental, Nico Afinta, 24 personas perdieron la vida en el interior del estadio, mientras que las demás fallecieron en el hospital. 

Video thumbnail

El director de un hospital dijo a una televisión local que entre las víctimas había un niño de cinco años.

Por lo menos otras 180 personas resultaron heridas en los hechos y se encuentran bajo tratamiento médico en diferentes hospitales de la región.

Afinta indicó que la mayor parte de las muertes se produjo a raíz de la estampida de los aficionados, quienes intentaban huir de la pelea generalizada, cuando decenas de ellos se asfixiaron, consigna Marca de Madrid.