PuroPeriodismo/Foto Nius, Madrid

Las autoridades ucranianas han informado de que al menos cinco explosiones han sacudido el centro de Kiev, la capital de Ucrania, tras sonar las sirenas antiaéreas. Al menos cuatro personas han muerto, entre ellas una pareja que ha quedado atrapada bajo los escombros de su casa. Bohdan y Victoria tenían 34 años y estaban esperando su primer hijo, según Anton Gerashchenko, asesor del Ministerio del Interior ucraniano. Otras tres personas están ingresadas tras los ataques perpetrados por el lanzamiento de 28 drones rusos, informa Nius de Madrid. 

El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, ha comunicado alrededor de las 06.00 horas que se han escuchado varias explosiones en un barrio del centro de la ciudad, por lo que ha pedido a los ciudadanos que se mantengan a salvohasta que la alerta aérea finalice. “Explosión en el distrito de Shevchenkiv, en el centro de la capital. Todos los servicios siguen en su lugar. Detalles más adelante. La alerta continúa. ¡Quédense en los refugios!”, ha escrito en un mensaje en la red social Telegram.

Klitschko ha afirmado que varios edificios residenciales en el área central de Shevchenkivskiy han resultado afectados por las explosiones. Andriy Yermak, jefe de la oficina del presidente Zelenski, dijo que los ataques procedían de los llamados drones kamikaze, según recoge la BBC. “¡Necesitamos más defensas antiaéreas y las necesitamos cuanto antes!”, ha señalado Yermak, según Nius.