Edgar Fonseca, editor/Foto Bild, Alemania-Congo-Bongo.com

Los diáfanos bungalows de madera en medio de la jungla se encuentran a solo una hora y media en automóvil desde el aeropuerto de Limón (Costa Rica).

Así describe el sitio alemán Bild, el idílico resort Congo Bongo, Manzanillo, Talamanca, Caribe Sur, donde el magnate del fitness, Rainer Schaller, pretendía pasar junto a su familia dos días de descanso dentro de una gira de vacaciones de cinco semanas que lo llevaría por America hasta el extremo sur del continente en la Tierra de Fuego.

Antes de que el fundador de “McFit”, Rainer Schaller (53), cayera al mar, hace una semana, con su pareja Christiane Schikorsky (44) y sus hijos Aaron (6) y Finja (13), aquí es donde quería ir: el resort “Congo Bongo”, destaca Bild con una serie de imágenes del sitio rodeado de naturaleza.

Las casas del resort “Congo Bongo” están ubicadas en medio de la selva. Los dormitorios tienen cerradura. El resto es de planta abierta y está cubierto contra la fuerte lluvia (actualmente alrededor de 25 grados), añaden.

Cinco semanas de vacaciones

El avión del magnate perdió contacto con servicios de control aéreo del país a unos 10 minutos del aterrizaje previsto, el pasado viernes 21 de octubre, a las 5:58 p.m. en el aeropuerto internacional de puerto Limón.

Schaller se tomó cinco semanas libres para el viaje. Una gran excepción, según la plantilla. Antes de que la vida escolar alcanzara a sus hijos, deberían ver algo especial: los pingüinos en Tierra del Fuego, añade Bild.

El jueves pasado, Schaller, después de una reunión de negocios en Los Ángeles, en su propio avión (“Piaggio P.180 Avanti”) con piloto privado, voló 3.200 kilómetros a México con su familia.

El viernes, a las 23:23 hora alemana, despegaron rumbo a Costa Rica, agrega Bild.

Habían reservado dos noches en el resort “Congo Bongo”. Siete casas de vacaciones (desde el equivalente a 134 euros la noche) están idílicamente situadas entre palmeras y flores de colores.

El operador holandés Daniel Nelemans dijo a Bild: “A la mañana siguiente nos dimos cuenta de que no se había registrado”.

“Es simplemente una tragedia inimaginable”.

40 kilómetros antes de la meta, la máquina con matrícula D-IRSG había perdido altura y estaba ralentizando. A la 1:55 a. m. hora alemana del sábado, el Piaggio se estrelló contra el Mar Caribe.

La máquina no tenía registrador de vuelo

Mientras tanto, se supo que la máquina de Schaller no tenía ni un registrador de vuelo ni un dispositivo para registrar la comunicación. Así lo informó a las autoridades costarricenses la empresa que opera la máquina.

La ausencia de la vaja negra fue confirmada a este editor por el director general de Aviación Civil de Costa Rica, Fernando Naranjo Elizondo, en una entrevista concedida vía Zoom Facebook Live, el miércoles 26 de octubre.

Ver entrevista PuroPeriodismo

Debido al pequeño tamaño de la aeronave, esto tampoco era obligatorio. Ahora es importante encontrar el fuselaje de la máquina para avanzar en la investigación sobre la causa del accidente, dijo el titular de la autoridad de aviación civil.

Especial PuroPeriodismo: Bild, Alemania


Un paraíso en el Caribe Sur

Congo-Bongo EcoVillage es una propiedad familiar que cuenta con ocho hermosas casas de vacaciones en alquiler en Manzanillo, Caribe Sur, Costa Rica, cerca de Puerto Viejo de Talamanca, Limón, consigna el sitio de dicho resort.

Ofrecen habitaciones por $132,$140 y $148 la noche.

Estamos ubicados dentro del Refugio de Vida Silvestre Gandoca-Manzanillo, uno de los mejores parques nacionales de Costa Rica. Nuestra propiedad tiene aproximadamente 6,5 hectáreas (15,6 acres) y está ubicada en un parque natural privado y un jardín tropical con mucha vida silvestre. A solo 200 metros de las casas encontrará un camino que conduce a un tramo bastante privado de hermosa playa de arena blanca. Este camino está un poco al oeste del pueblo de Manzanillo, pero es un pequeño recorrido por la naturaleza en sí mismo.

Congo-Bongo da la bienvenida a huéspedes de todo el mundo y de todas las edades: de 0 a 80+, ¡todos son bienvenidos! Nos esforzamos por superar sus expectativas: ¡haremos más que entregarle una llave!

Fuente: congo-bongo.com