La primera dama y vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, reiteró este viernes 30 de septiembre el rechazo a Hugo Rodríguez, quien fue confirmado como embajador de Estados Unidos en Nicaragua, informa La Prensa de Managua.

“El señor Hugo Rodríguez no será, bajo ninguna circunstancia, admitido en Nicaragua”, expresa una nota oficial de la cancillería, leída por Murillo en su comunicación por los medios oficialistas.

La nota oficial califica a Rodríguez de “injerencista insigne”, “irrespetuoso” y “nada diplomático”, cita dicho medio en su versión digital.

“Reiteramos no solo nuestro rechazo, sino nuestra posición inclaudicable de dignidad nacional, que desconoce absolutamente el injerencismo y la actuación imperialista que merecen el repudio de pueblos honrosos y luchadores como el nuestro”, agrega el escrito.

En julio pasado, Rodríguez se presentó ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado de su país como postulante al cargo de embajador ante Nicaragua, donde habló sobre los presos políticos, las ONG cerradas por el orteguismo, los miles de exiliados y el clima de “represión, miedo y desesperanza”. Para el régimen de Daniel Ortega sus declaraciones fueron “injerencistas e irrespetuosas”.

Murillo dijo que Rodríguez ha contravenido “todos los postulados de la Convención de Viena”.

Este viernes se conoció que el Senado de Estados Unidos confirmó a Hugo Rodríguez como su nuevo embajador en Nicaragua, en sustitución de Kevin Sullivan, pese a que el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo retiró el beneplácito en junio pasado por emitir declaraciones “injerencistas e irrespetuosas”, según el canciller nicaragüense Denis Moncada.