PuroPeriodismo/Foto MOPT

El paso por el Cerro de la Muerte, ruta Interamericana Sur a Pérez Zeledón, se encuentra abierto solo en horario diurno y regulado desde ayer martes.

El MOPT confirmó la reapertura tras más de una semana de suspensión del tránsito debido a enormes deslizamientos en diferentes sitios de la ruta.

El cierre se dio el 10 de octubre debido a los derrumbes.

La circulación por dicha vía fue autorizada ayer de nuevo a las 11 a.m. con horario de 6 a.m. a 6 pm.

El paso por La Hortensia solo será en dicho horario diurno, ratificó un comunicado oficial.

Según detallaron las autoridades del Consejo Nacional de Vialidad, el cierre nocturno buscará reducir riesgos de tragedias durante la noche y madrugada.

Previnieron que el monitoreo constante de la carretera, en especial en los puntos más vulnerables, como La Hortensia, División y Macho Mora, generaría cierres durante el día, si las condiciones climáticas son desfavorables, relacionadas con lluvias.

El MOPT instó a los usuarios de la vía a estar atentos a las condiciones climáticas y no trasladarse por esta carretera en condiciones de lluvia, si no es necesario.

También recomendó a los conductores circular a no mas de 30km/h y estar atentos a zonas con un carril con material, pendiente de remover debido a las operaciones de limpieza.

CONAVI agradeció el apoyo de la empresa privada y de la Municipalidad de Pérez Zeledón, para lograr la reapertura de la ruta.