Edgar Fonseca, editor/Foto Prensa ICT

Al consolidarse Reino Unido, este año, como el principal mercado emisor de turistas desde Europa hacia Costa Rica, la línea British Airways confirmó que volará tres veces por semana al aeropuerto internacional Santamaría en temporada alta.

ICT informó que, desde el 08 de noviembre anterior y hasta el 25 de marzo 2023, British Airways volará directo con esa frecuencia al Santamaría procedente del Aeropuerto Gatwick de Londres.

Según datos oficiales, entre enero y octubre de este año, más de 55 000 turistas británicos han arribado por la vía aérea a Costa Rica.

Esa cifra convierte al Reino Unido como el principal mercado emisor de viajeros desde Europa, seguido por Alemania y Francia.

“El regreso de British Airways a Costa Rica significa que recuperamos esta importante conexión con el mercado de Londres,” destacó William Rodríguez, ministro de Turismo. 

Aseguró que este es uno de los destinos que mejor han respondido desde la apertura post pandemia en Europa. 

“Esperamos que con los tres vuelos semanales desde Gatwick podamos ver un aumento significativo de la llegada de ingleses a nuestro país, incentivando así cada día más el mercado con miras a un crecimiento paulatino de las operaciones desde la capital inglesa”, añadió.

British Airways realizará los trayectos hacia Costa Rica en un avión Boeing 777-200.

Horarios del vuelo de British Airways a San José, desde el 08 de noviembre de 2022.

British Airways volará a San José los días martes, jueves y sábados:  

  • Vuelo BA 2237: sale de Londres a las 11:05 hrs y llega a San José a las 16:40hrs.
  • Vuelo BA2236: sale de San José a las 18:30 hrs y llega a las 10:50 horas del siguiente día.

*Horarios en hora local. Programa de vuelos sujeto a cambios. 

  • Con información de Luis Jara, Prensa ICT