Edgar Fonseca, editor/Foto Diez, Honduras

El único cetro que le pudo haber aliviado las penas que arrastra, lo dejó ir Alajuelense esta noche en la agonía del choque ante Olimpia de Honduras que supo esperar el momento para sentenciar con empate, 2-2, esa larga pesadilla rojinegra.

Merecidos campeones de la Liga Concacaf ante un equipo erizo que careció de la contundencia y de la malicia en choques cruciales como estos.

Imperdonable en casa.

Los catrachos no se guardaron nada y se llevaron todo en un estadio Alejandro Morera Soto a reventar de aficionados.

Con fútbol veloz, potente, de alta presión, incluso arrancaron ganando el cotejo, al 27´, con golazo de José Mario Pinto, tras marear a la defensa local, lo que hizo presagiar otra noche de espanto en el otrora invencible reducto manudo.

Fútbol pícaro, explosivo y coraje a borbollones.

Halloween retrasado.

Y así fue.

Pese a que Alajuelense remontó y empató la serie, al ir ganando 2-1, no supo cuidar en los instantes finales el botín.

En eso ya es especialista.

Al 86 llegó la estocada final con el gol de Gabriel Araújo, de tiro libre frente al área, con ayuda de la barrera que se abrió y el balón le pegó a Alexis Gamboa lo que hizo imposible el rechazo del guardameta Leonel Moreira, relata Columbia Deportiva.

Así los visitantes dejaron con las manos vacías a un equipo que no supo responder, como se le ha hecho costumbre en la última década, a su afición de nuevo aturdida por la larga cadena de fracasos locales e internacionales.

¡El único que saca la cara por Honduras! Olimpia entierra la supremacía tica y se corona campeón de Liga Concacaf 2022, tituló apenas acabó el juego el sitio hondureño Diez de San Pedro Sula.

Un dramático cierre

Ver minuto a minuto de Diez, Honduras

EL JUEGO: Alajuelense 2-2 Olimpia (Global: 4-5)

¡OLIMPIA CAMPEÓN! Se acaba el partido. Los leones superan al Alajuelense y se coronan campeones del certamen de Liga Concacaf.

90+6’ ¡ROJA! Boniek García se va expulsado del terreno de juego.

90+3’ ¡NOOOO! Michaell Chirinos tenía el gol de la tranquilidad. Erró solito frente al marco.

90’ Se cumplen los minutos reglamentarios y Adonai Escobedo adiciona seis más.

89’ ¡AMARILLA! Alexis Gamboa, jugador del Alajuelense, es amonestado.

87’ ¡AMARILLA! Gabriel Araujo es amonestado por celebrar el gol quitándose la camiseta.

86’ ¡GOOOOLLLL DEL OLIMPIA! Gabriel Araujo de lanzamiento libre vence a Leonel Moreira y la copa se comienza a teñir de blanco, rojo y azul.

84’ Olimpia no puede pasar del mediocampo. Los leones están maniatados en el Morera Soto. Olimpia apela a la sorpresa.

80’ Uffff…. bombazo del trinitense Aubrey David pero Menjívar se lanza a su derecha y con las manos evita el gol del Alajuelense.

Especial PuroPeriodismo/Diez, Honduras