Edgar Fonseca, editor/Foto Twitter Keylor Navas

Keylor Navas, la estrella tica del PSG, se incorporó la noche de este martes a la Selección Nacional en el campamento premundialista en Kuwait.

Fue el último en integrarse al plantel nacional, tras un retraso con su tiquete de salida de París.

¡Por fin llegué!

“Gracias a Dios por fin llegué. Muy feliz e ilusionado por esta oportunidad! Pura vida!!!”, tuiteó tras llegar.

Junto a Bryan Ruiz y Celso Borges conforman el tridente de más experiencia del combinado nacional con tres mundiales a cuestas desde Brasil 2014.

Pese a que no ha sido titular del PSG desde la temporada anterior, Navas asegura estar en óptimas condiciones para afrontar los desafíos del Mundial Catar en el que la Sele enfrentará a tres potencias: España, Japón y Alemania, en el denominado “grupo de la muerte”.

“Jugar contra grandes selecciones en un Mundial, ¿qué más motivación vamos a tener? No tenemos nada que perder y muchísimo que ganar”, enfatizó.

“La motivación va al máximo, nosotros como grupo estamos mentalizados en que queremos ganar cada partido”, advirtió.

“Tenemos que vivir momento a momento, pensando que el primer partido es la primera final que tenemos y vamos a dar al máximo”, ratificó.

“Sabemos la importancia que tiene el trabajo y la unión de grupo”, destacó.

¿Luz al final del túnel?

“Más que un cambio físico, mentalmente no jugar es triste, pero cuando uno entrena bien, se esfuerza bien y llega a un grupo donde todos confían en mí, compañeros y cuerpo técnico, es motivante”, admitió ante los medios al llegar a Kuwait.

“Me hubiera gustado llegar jugando al Mundial, pero no es una limitante”, sostuvo.

“No me gusta, pero hay que trabajar”, dijo de su forzada suplencia en el PSG tras ser titular dos temporadas atrás.

“La vida muchas veces se nos pone así y hay dos opciones: bajar los brazos o seguir trabajando y la mía es esa”, afirmó.

“Tarde o temprano vamos a ver la luz al final del túnel”, sentenció el estelar arquero nacional.


Cuenta regresiva/Sele ya se siente jugando el Mundial

En cuenta regresiva para iniciar la sexta participación de Costa Rica en mundiales FIFA, el ambiente en la Tricolor es de sentirse ya jugando la competición que arranca el domingo en Catar.

Así lo destacaron jóvenes valores que tendrán su prueba de fuego en esta cita mundialista.

“Ya el Mundial para nosotros empezó. Iraq es un rival como si fuera parte de los que debemos enfrentar en el Mundial, por lo que iremos a jugar ante ellos de manera responsable”, dijo el delantero porteño Anthony Hernández, según reporta la periodista Gina Escobar, enviada de la Fedefútbol a cubrir el Mundial.

El corajudo defensor nacional, Francisco Calvo, se incorporó la noche del lunes al campamento premundialista de la Tricolor en Kuwait y no se guardó nada cara a los tres enemigos, España, Japón y Alemania, en la fase de grupos.

“Son rivales muy respetables, dos campeones del mundo y una potencia en Asia, pero no tenemos ningún temor”, advirtió en declaraciones al periodista Yashin Quesada.

La Sele tendrá su último amistoso el jueves a las 8 a.m. ante la representación de Iraq.

El viernes viajará a Catar en la que será la sexta participación de Costa Rica en copas. mundiales.


Mentalidad ganadora, competitiva y enfocados en el gran objetivo

Gina Escobar Jara, enviada Fedefútbol

Kuwait. Mentalidad ganadora, competitiva y enfocados en el gran objetivo: la Copa del Mundo, así se encuentran los seleccionados nacionales a tres días del cierre de una de las giras de preparación más importantes, siendo esta la que perfilará el once estelar que abrirá la participación de Costa Rica en el Mundial de la FIFA Catar 2022.

Dos seleccionados que por primera vez disputarán un Campeonato Mundial Mayor Masculino atendieron hoy a los medios de comunicación y expusieron sobre la preparación que hasta el momento han tenido en la gira por Kuwait, el fogueo ante Iraq, así como la forma en la que viven su primer llamado a una cita mundialista.

Anthony Hernández
– Ya el Mundial para nosotros empezó, Iraq es un rival como si fuera parte de los que debemos enfrentar en el Mundial, por lo que iremos a jugar ante ellos de manera responsable.
– Sabemos lo que queremos y lo que vamos a enfrentar, por lo que estamos enfocados en hacer bien las cosas, en estudiar cada paso, cada táctica para poder saltar al terreno de juego a darlo todo.
– El grupo está muy unido y estoy convencido que vamos a hacer un buen papel.
– Me he propuesto ganarme la titularidad. Vengo aquí a competir y no a ser un simple espectador y así me den 30 segundos o un minuto lo tomaré de la mejor manera y lo aprovecharé.
– Este es un sueño, cualquier futbolista desea esto, el que dice que no es un mentiroso porque hasta los más grandes sueñan y se emocionan por un llamado a una Copa del Mundo, nunca será lo mismo que un partido con el equipo, una final o una “champions”.
– Quiero dar un salto al extranjero, sé que todos los ojos estarán en la Copa del Mundo, por lo que así me den 30 segundos los aprovecharé al máximo.

Patrick Sequeira
– Es una gran oportunidad y contento de estar aquí con los compañeros y en un Mundial.
– Lo tomo con la mayor seriedad, es un proceso bonito para aprender y ver todo lo que hacen los grandes, y bueno teniendo a Keylor con nosotros, uno de los mejores porteros del mundo, creo que voy a aprender mucho más.
– Más allá de lo que Navas hace en la cancha me fijaré mucho en la parte mental de él, que es muy fuerte y evidentemente la experiencia que tiene y todo el tipo de cosas que me pueda transmitir.
– El partido ante Iraq lo jugaremos con mucha seriedad ya que sabemos lo que viene.
– Vivo todo esto como lo que es… como la mayor fiesta del mundo, es lo más bonito en lo que he podido participar.

A la concentración de hoy se unió, en horas de la noche, el defensor Francisco Calvo, mientras que el guardameta Keylor Navas, quien estaba programado para arribar por la noche a Kuwait, tuvo un problema con la emisión del tiquete en París, Francia y no pudo viajar, por lo que se incorporará la noche del martes a la Tricolor.

Especial PuroPeriodismo/fedefutbol.com


“Si nos menosprecian se pueden llevar una sorpresa”, adcvirtió el defensor Francisco Calvo tras llegar a Kuwait

“En la cancha somos 22 tratando de querer hacer lo mejor cada uno por su país”, añadió.

“Siempre se ha respetado a Costa Rica”, afirmó. 

“Hemos impactado al mundo en muchas ocasiones”, añadió. 

“Si nos menosprecian se pueden llevar una sorpresa”, previno Calvo que se ha ganado la titularidad en la parte baja del combinado patrio.

“Vamos a tratar de salir a comernos al rival que tengamos en frente”, adelantó.