Edgar Fonseca, editort/Foto Fedefútbol

“Lo vamos a jugar valientes”, advirtió este martes el capitán Bryan Ruiz sobre el debut de la Sele mañana ante España en un choque que, como él reconoce, marcará la senda tica en el Mundial Catar 2022.

De cara al que será su último mundial con la mayor, Ruiz enfatizó lo que estará en juego mañana a las 10 a.m. cuando se dé el choque ante los ibéricos, cuyo entrenador Luis Enrique volvió a pifiar al decir que es la tercera participación de Costa Rica en mundiales.

En Catar, el país llega a su sexta asistencia a copa mundiales.

“Es muy importante este partido, porque dicta la posible clasificación de ronda y lo vamos a jugar valientes”, ratificó Ruiz quien junto a Keylor Navas, Celso Borges y Oscar Duarte conforman el cuarteto que alcanzará en Catar tres mundiales consecutivos con la Tricolor.

“Sabemos a lo que juega España y la calidad de jugadores que tienen, pero nosotros también tenemos nuestra calidad y sabemos lo que tenemos para intentar ganar este juego”, afirmó..

El capitán no dejó de admitir la difícil eliminatoria que los llevó hasta el repechaje ante Nueva Zelanda y, finalmente, a cazar el ansiado boleto 32 de Catar.

“La eliminatoria fue tan difícil que hizo al grupo muy fuerte”, admitió.

“Toda selección necesita esos jugadores de experiencia. Nosotros tenemos varios de experiencia que podemos aportar mucho a ese dinamismo y a esas ganas de los jóvenes fuera y dentro de la cancha”, amplió.

“Siento al grupo con muchas ganas de poder debutar, con ansias o nervios que son normales en este tipo de torneos”, añadió.

La conferencia de prensa de este martes en el Centro de Convención de Medios de Catar previo al juego de La Sele ante España, dejó ver al Bryan Ruiz más maduro y sensato, destaca el sitio oficial fedefutbol.com.

En medio de las consultas hacia el futbolista, el mediocampista fue claro en señalar que el proceso eliminatorio fue tan difícil que convirtió a este grupo en un equipo muy fuerte mentalmente, agrega dicho sitio.


El rol de Bryan en la Tricolor *

Yo sabía que mi rol en seleccion ya había cambiado, de hecho yo hablé con el profesor desde el inicio. Esta etapa ha sido de momentos, de dar tranquiladad, de anotar goles importantes, de ayudar a los jóvenes. Pero tampoco he dejado de luchar por jugar la mayor cantidad de minutos. Igual sigo luchando para jugar y que sea en beneficio de la Selección y que la decisión sea tomada por el cuerpo técnico.

Bryan Ruiz conferencia 2

Keylor garantía de seguridad

Tener a Keylor da mucha confianza, la idea es que participe lo menos posible, pero cuando sea necesaria su intervención sabemos que va a ser de buena manera. Él nos ayuda mucho en el juego con los pies y nos da confianza para estar más cerca para poder obtener la victoria.

Fortalezas de España

Me gusta toda la seleccion de España y su estilo de juego, de cierta manera tenemos un nivel parecido. Debemos hacer un esfuerzo muy grande para poder competirles a ellos. Hay jugadores como Gavi, Rodri, Busquets, Pedri, Morata que son la zona medular. Pero nuestro juego será muy en conjunto para tratar de contrarrestar lo que España hace.

  • Con información de Graciela Fonseca, fedefútbol.com