¡13 días después del accidente aéreo del “Piaggio P.180 Avanti”, la cadena de fitness McFit, confirmó oficialmente la muerte de su fundador Rainer Schaller († 53) en Instagram!, informa el sitio Bild de Alemania

Edgar Fonseca, editor/Foto Mundo Deportivo, Barcelona

Los restos humanos hallados en aguas del mar Caribe cercanas a puerto Limón en la zona donde el 22 de octubre desapareció el avión del magnate alemán del fitness Rainer Schaller y su familia, son del empresario y de su hijo, confirmó la compañía McFit según el sitio Bild.

La versión la ratificó el RSG Group del cual Schaller era fundador y propietario.

“Los últimos días nos han dejado conmocionados y afectados. Con gran consternación hemos recibido la triste noticia de que nuestro fundador Rainer Schaller y su hijo han sido identificados como muertos en el accidente aéreo de Costa Rica”, citó la empresa en un mensaje en sus redes sociales.

“Su pareja, su hija, uno de nuestros compañeros y el piloto, que también iban a bordo, siguen entre los desaparecidos”, añadió.

El menor fue identificado como Aarón de 6 años.

“En este momento difícil, nuestras más sentidas condolencias van para las familias de todos aquellos que perdieron la vida o continúan desaparecidos en esta tragedia”, agregó el comunicado.

Dos empleados los identificaron

Según Bild, dos empleados de las sucursales de EE. UU. pudieron identificar a Schaller.

Las pruebas de ADN se han estado realizando en los últimos días, añade el medio alemán.

El OIJ no ha emitido versión oficial sobre las identidades de los restos encontrados.

El avión privado del millonario se dirigía de México al aeropuerto de la provincia de Limón (Costa Rica) el pasado 22 de octubre cuando de repente a las 18:00 horas (hora local) se perdió el contacto. La torre de control del aeropuerto inició entonces una búsqueda.

Además de Schaller, de 53 años, en el avión viajaban su pareja, Christiane Schikorsky, de 44, y sus dos hijos menores de edad, así como otro alemán identificado como Marcus Kurrek, de 40 años, entrenador personal, además del piloto Rol Lipps, de nacionalidad suiza, cita Mundo Deportivo de Barcelona.

El rastreo fue suspendido esta semana tras 11 días de operaciones.

Visionario, fundador y la luz guía de nuestra empresa

La empresa RSG Group, de la que Schaller era propietario, ratificó el anuncio del fallecimiento de Schaller y de su hijo Aarón de 6 años.

“Los últimos días nos han dejado conmocionados y devastados. Hoy, con gran consternación, compartimos la noticia de que Rainer Schaller y su hijo han sido identificados como los fallecidos del accidente aéreo frente a las costas de Costa Rica. Su compañera de vida, su hija, nuestro colega y el piloto, que también iban a bordo, siguen entre los desaparecidos”, confirma la empresa.

“En este momento difícil –agregan– nuestro más sentido pésame para las familias de todos aquellos que perdieron la vida en este accidente o que continúan desaparecidos. Las palabras no pueden expresar adecuadamente nuestro dolor por estos trágicos eventos, ni pueden hacer justicia a la simpatía que sentimos por los familiares que están desaparecidos o han perdido a un ser querido en este accidente, pero nos gustaría intentarlo de todos modos: Rainer fue más que el fundador y la luz guía de nuestra empresa. Fue alguien que inspiró a la gente a alcanzar las estrellas. Quien animó a los demás a creer en sí mismos y en su propio potencial y estaba firmemente convencido de que no hay límites para quienes persiguen objetivos comunes con fuerzas unidas”.

“Como visionario, impulsó las ideas y las hizo realidad. Con su pasión sin límites por la innovación, logró lo imposible, en lo que nadie más creía al principio. Como fundador, dueño y CEO, creó y vivió una cultura corporativa donde se siembra confianza y se cosecha verdadera amistad junto con el éxito. Como amigo y mentor, estuvo ahí para los demás incondicionalmente. A la altura de los ojos, accesible y abierto, escuchaba a los demás y brindaba tranquilidad, especialmente cuando más lo necesitaban. Como persona, Rainer amaba la vida”, resaltó el comunicado de RSG.

Sergio Ramos con desgarrador mensaje

Este viernes, Sergio Ramos se ha pronunciado al respecto en Instagram y lo ha hecho con un mensaje en el que muestra su consternación ante esta tragedia. “Aún no me lo creo, porque la pérdida es infinita y muy dolorosa. Se ha ido un grande, un trabajador incansable, una persona maravillosa, pero, sobre todo, un gran amigo”, comienza el mensaje que ha escrito en Instagram tras la confirmación de la empresa sobre los restos hallados en Limón, cita Mundo Deportivo de Barcelona.

“Gracias por tu vitalidad, alegría, confianza y generosidad. Gracias por hacerme parte de tu ‘familia’. Os recordaremos siempre. Nuestros pensamientos están con vuestros seres queridos”, añade el futbolista junto a una imagen en la que aparece con el que era su socio, agrega el medio español.

Especial PuroPeriodismo/Bild, Alemania