Edgar Fonseca, editor

El joven Keylor Gamboa Muñoz de 19 años, recién graduado del Liceo de San Antonio de Desamparados, se convirtió en una nueva víctima mortal de la ola de violencia con que cierra el año el país, tras ser apuñalado la madrugada de ayer lunes mientras defendía a su novia.

El suceso –según las autoridades– ocurrió a las 12:45 a.m. en las inmediaciones de barrio Pinto, Montes de Oca.

La pareja había estado en los festejos de Zapote.

Tras salir mientras esperaban a unos amigos a que sacaran un vehículo de un parqueo, un individuo, con larga lista de antecedentes policiales y judiciales, los atacó.

El joven al parecer entregó sus pertenencias al agresor pero este intentó abusar de su compañera por lo que él la defendió.

Fue en ese momento en que los hirió con un cuchillo.

Gamboa y su amiga fueron remitidos al hospital Calderón Guardia pero el muchacho no sobrevivió tras sufrir una herida en el cuello.

La muchacha está fuera de peligro.

El sospechoso de apellido Zepeda, alias Lupa, de 34 años, fue detenido tras llegar, también herido, a dicho hospital.

Tiene 32 partes policiales por diferentes hechos, entre ellos robos agravados, asaltos, hurtos, según autoridades judiciales.

El liceo en el cual se graduó Gamboa Muñoz el jueves anterior de bachiller lamentó el acontecimiento.

“De parte de toda la comunidad educativa sentimos mucho la perdida y enviamos condolencias a los familiares”, consignó la institución en un post Facebook.

Se trata del segundo colegial asesinado en circunstancias parecidas en el último mes.

Luis Enrique Méndez Ovares, de 17 años, estudiante del colegio de Gravilias, fue asesinado al ser asaltado mientras acompañaba a dejar a una amiga a la casa.

Ola de solidaridad

Decenas de personas reaccionaron consternadas en Facebook y otras redes sociales tras el caso del fallecimiento del joven Gamboa Muñoz:

Rocío Poveda Donato: Qué triste noticia, que Dios les de mucha fortaleza a sus padres y a su familia. A las autoridades les imploramos que se haga justicia y que agarran a los que hicieron esta maldad y los castiguen con todo el peso de la ley, ya es hora de parar está violencia

Lilliam Calvo Quiros: Qué triste noticia, ya él está con el señor, mucha fortaleza, para sus padres, familia, hasta cuándo va terminar esta violencia, si por lo menos le hubieran robado, pero no quitarle la vida, que Diosito tenga mucha misericordia, porque lo que hagamos… 

Geovanna Rojas: Mi más sincero pésame a la familia, qué triste ver esto, un muchacho con un futuro por delante, recién graduado cumpliendo una meta más de su vida. Dios lo tenga en su santa gloria.

Nathy Morales: Muy lamentable, que descanse en Paz no lo conocí pero saber que ese día estuvimos juntos en la graduación de mi hija también me parte el alma.

Faty De Alonzo: Que triste noticia,las personas buenas tienen poco tiempo en esta tierra. Que en paz descanse, fortaleza para la familia.

Maria Isabel Leon Alvarado: Muy lamentable noticia, que Dios le dé fortaleza a toda su familia