-Le fijaron cinco meses de prisión preventiva

Edgar Fonseca, editor

Un individuo de apellidos Zepeda Rubí, sospechoso el asesinato del joven Keylor Gamboa Muñoz, de 19 años, el pasado lunes 26 de diciembre en barrio Pinto, San Pedro de Montes de Oca, disfrutaba de un beneficio carcelario mientras cumplía una sentencia por robo agravado, confirmó la Fiscalía este martes.

El imputado había sido sentenciado por un delito de robo agravado. Sin embargo, este contaba con un beneficio carcelario, por lo que se encontraba en un régimen semiinstitucional, con el que debía presentarse a firmar los miércoles, ratificó un comunicado oficial.

La Fiscalía realizará las gestiones correspondientes para que dicho beneficio sea revocado y Zepeda cumpla esa pena en prisión, informaron.

No se precisó cuántos años descontaba ni desde cuándo disfrutaba del referido beneficio.

El joven Gamboa murió tras ser herido en el cuello con un cuchillo de cocina al defender a su novia de un alegado intento de abuso sexual del sospechoso, según las versiones que han trascendido.

El suceso ocurrió a las 12:45 a.m. del lunes luego que Gamboa y su novia habían asistido a los festejos de Zapote.

Según un familiar del fallecido, los jóvenes esperaban a que un amigo retirara un vehículo de un parqueo cuando se suscitó el incidente.

Gamboa y su novia Larisa Madrigal, quienes se graduaron el viernes de bachilleres en el Liceo de San Antonio de Desamparados, fueron llevados lesionados al hospital Calderón Guardia.

El joven no sobrevivió mientras su novia quedó fuera de peligro.

El sospechoso también fue atendido en dicho hospital donde fue detenido y permanece bajo custodia policial.

Tras medidas cautelares

La Fiscalía Adjunta del II Circuito Judicial de San José solicitó medidas cautelares en contra de Zepeda Rubí. El Ministerio Público se encuentra a la espera de que el Juzgado Penal emita una resolución, se informó este martes.

Le fijaron cinco meses de prisión preventiva por dicho caso.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 26 de diciembre, cuando el joven se encontraba con su novia en vía pública, en San Pedro de Montes de Oca. Se cree que, en un momento determinado, el imputado los abordó y les mostró un arma blanca para, al parecer, asaltarlos, ratificó la Fiscalía. 

Se sospecha que, en ese momento, Zepeda hirió a Gamboa en el cuello con el cuchillo y esa lesión le causó la muerte. Asimismo, durante el asalto, la ofendida también intentó defenderse, pero resultó con cortadas en sus manos, añadió el reporte del Ministerio Público. 

El hecho se investiga bajo la causa 22-001584-0053-PE.