Víctimas de paliza en tienda SYR sufren secuelas a cuatro meses

687

A cuatro meses de haber sufrido una golpiza a tubazos en una de las tiendas de la cadena SYR en Costa Rica, donde ambas trabajaban como cajera y como dependiente, las mujeres de origen nicaragüense viven las secuelas de la agresión, destaca La Prensa de Managua.

Esto fue constatado por el viceministro de Trabajo de Costa Rica, Walter Villalobos, quien conversó con las víctimas hace dos días, añade dicho medio.

La agresión se conoció públicamente el pasado mes de noviembre, cuando circuló el video donde se observa a las dos mujeres siendo agredidas a tubazos y estando ellas arrodilladas.

Por la golpiza a las dos mujeres permanece en prisión un hombre de apellido Lin, de origen chino y representante de la tienda SYR.

Una mujer de apellidos Alvarado Dávila, quien trabajaba en el local donde sucedió la agresión, fue detenida, pero dejada con medidas cautelares, por lo que enfrentará el proceso en libertad, consigna el sitio nicaragüense. 

En rueda de prensa, el viceministro de Trabajo relató que el diálogo con las dos mujeres se desarrolló entre lágrimas de las víctimas, agregando que cuatro meses después de lo sucedido una de ellas “ni siquiera se quiere ver al espejo”.

Especial PuroPeriodismo/La Prensa, Managua