PuroPeriodismo/Foto Video NatGeo TikTok

El show de una mamá delfín y su cría en aguas de Costa Rica divulgado por National Geographic en la red TikTok desata locura entre seguidores.

Una madre y un delfín cría saltan del agua frente a la costa de Costa Rica en busca de su próxima comida, cita la breve reseña del sitio de la escena captada que ya tiene este martes más de 370.000 reproducciones.

No se aclara ni el sitio ni la hora del video de 7 segundos.

“Sincronía perfecta”, dice el usuario Frank Bastisdas.

“Hermoso”, reaccionó Rosa Acosta.

“Otra razón por la que Costa Rica es espectacular”, comentó otro usuario.

Especial PuroPeriodismo: Video Nat Geo Tik Tok


Se pueden ver todo el año *

Sobre los delfines tenemos el Delfín Nariz de Botella o comúnmente llamado ¨Bufeo¨ (Tursiops Truncatus) y Delfín manchado (stenella attenuata). Son los más comunes y se pueden observar durante todo el año, destaca el sitio Dolphin Tour Costa Rica.

El Delfín Naríz de Botella es más grande y tiene una aleta dorsal grande y ancha en la base, levemente arqueada, su color es gris en varios tonos. Los costeros resultan más oscuros que los oceánicos. miden de de 2 a 4 metros, se alimentan de peces, calmares y crustáceos.

El Delfín manchado (stenella atenuatta) es muy común en la costa pacífica de Costa Rica, existen grupos residentes en la zona norte y la zona sur. Son muy activos y pueden alcanzar altas velocidades cuando nadan. Hay un tipo de manchado oceánico y otro costero (mas manchado, más robusto y hocico más largos), su capa superior es oscura , la manchas aumentan cuando alcanzan su madurez, mide de 1.5 a 2.5 metros, su aleta dorsal es alta y arqueada, se alimenta de peces, calamares y crustáceos, agrega dicho sitio.

También el delfín Tornillo ( stenella longirostris) se puede observar en pocas ocasiones. En general es un delfín oceánico, el salto es completamente fuera del agua girando hasta 7 veces en su eje longitudinal como enroscando un tornillo, se le puede ver en grupos grandes, su tamaño es de 2.1 a 2.2 metros y su color es gris oscura uniforme, aleta dorsal triangular levemente desviada hacia delante.

Los cetáceos son animales que se desplazan libremente por el mar, y se les ve con frecuencia cerca de las costas, y el acercamiento constante de las embarcaciones hace que se muevan más frecuentemente y puedan alejarse de las costas, advierte Dolphin Tour Costa Rica.