Edgar Fonseca, editor/Foto Facebook Dirección General de Aviación Civil

Un vuelo de una aeronave comercial privada procedente de Australia aterrizó este lunes a las 11 a.m. en el Aeropuerto Internacional Daniel Oduber de Liberia, confirmó el sitio AviaciónCR.

El vuelo lo realizó una nave Bombardier Global 7500 matrícula N444WT procedente de Gold Coast, Australia, con seis ocupantes.

Nunca antes en la historia se había completado un vuelo desde Australia a nuestro país y probablemente todo Centroamérica tampoco, destacó el sitio.

La aeronave –según dicha fuente– despegó de Australia ayer domingo 26 de febrero a las 8:10 p.m. hora de Costa Rica (12:10 p.m. del 27 de febrero hora de Australia).

Ya está en tierras Guanacastecas el Bombardier Global 7500 matrícula N444WT que llegó en vuelo directo desde Australia, con una duración cercana a las 15 horas, confirmó AviaciónCR en un post Facebook.

Actualmente se encuentra en el aire primer vuelo en la historia sin escalas entre Australia y Costa Rica, alertó el sitio tres horas antes del arribo de la nave a suelo tico.

Confirmó que estimaban la llegada a las 11 a.m., tal como ocurrió, sin contratiempo alguno.

La ruta directa entre ambos aeropuertos es de alrededor de 7.400 millas naúticas y el Global 7500 tiene un rango de 7.700 millas náuticas, precisó dicho sitio.

Debido a los vientos a favor en ruta el rango en este específico vuelo probablemente aumentó.

Una de las rutas mas largas que hemos visto en tiempos recientes comparables con un Gulfstream 600 que voló el año pasado de Cape Town, Sudáfrica a Liberia sin escalas, el Boeing 747-400 de Ruby Star Cargo que voló de San José a Khabarovsk Novy, Rusia y el Boeing 777-300ER del Gobierno de Arabia Saudita que voló de Jeddah a San José ida y vuelta sin escalas, agregó la fuente.

Fuente: Facebook Imágenes e información: Tomás Cubero