“El Santo Padre se encuentra en [el hospital] Gemelli desde esta tarde del miércoles para controles previamente programados”, indicó el director de la oficina de prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni. Medios italianos como Il Messaggero aseguran que la verdadera razón de su hospitalización es una “infección respiratoria”, informa DW de Alemania.

“La agenda del papa ha sido suspendida en caso de que tenga que realizar más exámenes”, dijo la fuente, estimando “posible” que el papa tenga que pasar la noche en el hospital. En ambulancia por “problemas respiratorios”

Fuentes del centro médico romano refirieron a la prensa local que Francisco llegó en ambulancia tras presentar problemas cardíacos o respiratorios, por lo que se encontraría en el departamento de cardiología, añade DW.

Francisco tuvo que cancelar una entrevista que tenía para un especial de la televisión italiana sobre Semana Santa, por lo que su ingreso al hospital resulta no programado, al contrario de lo anunciado por el vocero papal.

Francisco, que en marzo festejó diez años de papado, participó por la mañana en la audiencia general en la plaza de San Pedro y se le vio sonriente cuando saludó a los fieles desde su “papamóvil”.