Edgar Fonseca, editor/Foto Vatican News

El Papa Francisco, quien sufrió de una bronquitis a mediados de semana, será dado de alta mañana, sábado 1º de abril, y estará presente en la misa del Domingo de Ramos, confirma el sitio Vatican News.

Luego de haber evaluado los resultados de los exámenes realizados hoy y la evolución clínica favorable, el equipo médico que sigue a Bergoglio confirmó que el Papa será dado de alta mañana, sábado 1º de abril, añade dicho sitio.

El Sumo Pontífice regresará a Casa Santa Marta, su residencia en el Vaticano, y su presencia está prevista este domingo 2 de abril, Domingo de Ramos, en la Plaza de San Pedro para la celebración eucarística que inaugura la Semana Santa 2023.

Su salida del hospital romano había sido anticipada en el boletín de este mediodía, ratificó Vatican News.

Recibió la Eucaristía

Tras haberse recogido en oración en la tarde de este viernes 31 de marzo en la capilla de su apartamento privado del Hospital A. Gemelli de Roma, el Papa Francisco recibió la Eucaristía, anunció el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, en una comunicación a los periodistas, efectuada poco después de las 20:21 hora local, añade la versión.

Francisco visitó a los niños del Hospital Gemelli

Ocurrió en la tarde de este viernes, en el tercer día de su hospitalización.

Francisco estuvo en la planta de oncología pediátrica del recinto sanitario y neurocirugía infantil y bautizó al pequeño Miguel Ángel.

Bruni agregó: “En esta ocasión, dirigiéndose al personal sanitario presente, dedicó un pensamiento a todos aquellos que contribuyen a aliviar los males físicos y las angustias de quienes, a diario, están llamados a dar testimonio de la cruz de Cristo, y agradeció su abnegación y espíritu de servicio”.

Al final de la visita, el Obispo de Roma regresó a su habitación.

Especial PuroPeriodismo/Vatican News