Edgar Fonseca, editor/Foto Twitter Fedefútbol CR

Cuando ya rozaba un grueso ridículo, la Sele logró un agónico triunfo, 1-2, de visita anoche en Martinica, con pase directo a la Copa de Oro y le apunta a los Final Four Concacaf si derriba el martes a Panamá.

Sorprendida por una débil escuadra caribeña, que no es parte de FIFA pero que puede competir en torneos Concacaf, la Sele del llamado “recambio” remó contra corriente desde el minuto 19´cuando, en una centelleante jugada, los de casa anotaron.

Fue un juego para el olvido para la Tricolor salvo el angustioso triunfo que, le lavó la cara y le evitó una mayor decepción.

Aarón Suárez anotó al 88´el empate y al cierre Anthony Contreras selló, debajo del arco isleño, el gane.

Viene Panamá el martes en un choque de poder a poder en el Nacional.

“Pues que tenemos algunas cosas en juego como el Final Four y clasificación directa a Copa Oro y claro la victoria nos acerca más al objetivo. Juego difícil en cancha difícil pero lo conseguimos. El martes tenemos el otro partido clave vs Panamá. Acá apoyamos siempre”, tuiteó la Fedefútbol tras el cotejo.

Ni siquiera en FIFA

La Sele sufrió con una representación caribeña que ni siquiera forma parte del ranking FIFA al no ser reconocida por el ente global como país.

Martinica no puede competir en un torneo de FIFA, porque al ser un departamento de ultramar de Francia no cuenta con autonomía, es decir, el organismo más importante de fútbol no lo reconoce como país. Mientras que la Concacaf le da la oportunidad, junto a países como Guyana Francesa y Guadalupe para que participen en los torneos locales, destaca el sitio As.

Martinica y los otros departamentos de la zona del Caribe tienen la posibilidad de disputar la Liga de Naciones, las eliminatorias para Copa Oro, y en caso de llegar, competir en el torneo más importante de la zona, añaden.