Edgar Fonseca, editor

La presentadora y periodista Inés Sánchez de Revuelta, de 91 años, una profesional de la televisión que marcó era en el país y allende fronteras, falleció ayer viernes 7 de abril tras un reciente padecimiento, confirmaron sus familiares.

Su deceso sobrevino en el hospital San Juan de Dios, comunicó su familia.

“Ella trascendió al lado de sus hijas y nietos, a las 12:56 a.m. del día de hoy en el Hospital San Juan de Dios. Queremos agradecer a todo el personal médico que la ha atendido y a tantísimas personas por sus oraciones y mensajes”, citó el mensaje familiar.

“Nuestro consuelo en estos difíciles momentos, es la certeza de que nuestra amada madre ha vivido una vida plena, colmada de alegrías y al servicio de muchísimas personas, que siempre le demostraron admiración, respeto y cariño”, añade.


“Dios recibe a nuestra madre con amor y la acuna en sus brazos. Ella viaja tal y como fue su vida: en libertad, con mucha fe y amor, llena de fuerza e integridad y amando a sus dos Patrias”, exaltaron.

La vela será este sábado en Funeraria del Recuerdo, barrio don Bosco, a partir de las 3 p.m.

El funeral será el domingo 9 de abril a la 1:30 p.m. en la iglesia don Bosco.

Su fallecimiento causó consternación en múltiples círculos profesionales, televisivos, del espectáculo y el entretenimiento donde dejó una huella profunda por su talento y perseverancia.

De Cuba con amor

Llegada al país procedente de Cuba en 1961, junto a su esposo y una hija, impulsó el camino desde canal 7 del desarrollo de la televisión de entretenimiento en sus albores.

Una vasta carrera la hizo ser reconocida y distinguida como una de las más influyentes figuras televisivas junto al presentador Santiago Ferrando, con quien compartió en el estelar programa Las Estrellas Se Reúnen escenario de actuación de decenas de artistas conjuntos locales e internacionales.

Tu huella quedará por siempre

“Tu huella quedará por siempre”, reaccionó la presentadora y periodista Glenda Umaña, quien durante 18 años formó parte de CNN en Español.

“Gracias queridísima doña Inés Sánchez de Revuelta por tu ejemplo e inspiración para todas las mujeres, por tu espíritu guerrero, por tu testimonio de Fe y de perseverancia. Como miles tuviste una salida forzosa de tu natal Cuba en 1961. Costa Rica tuvo el privilegio de acogerte y tenerte como pionera de la televisión, animando a las mujeres en cada etapa distinta con herramientas para la vida y el hogar con tu “Teleclub”, que décadas después se convirtió en el programa más longevo en el mundo, con dos récords Guinness. Pero también fuiste protagonista de otros shows.

“La primera vez que acudí a un programa de televisión fue cuando conducías: “Las Calles del Saber”, yo era una niña y me emocioné de estar en ese espacio educativo. También junto a don Santiago Ferrando (QEPD), los sábados reunías a los ticos y dabas visibilidad a los artistas en: “Las Estrellas Se Reúnen”.

“En mi infancia recuerdo algunas veces escuchar tu impecable locución leyendo las lecturas en Iglesia Santa Teresita en el Barrio Aranjuez.

“Mi mamá se sentaba a ver tu programa Teleclub después de almuerzo y el espacio que más me gustaba eran las clases de guitarra que daba una profesora cubana.

“Me llamaba mucho la atención la canción: “Cuando Salí de Cuba” y fue de las primeras canciones que aprendí.

“Años después cuando yo trabajaba en Teletica, Canal 7 y todavía no estaba en mi horizonte la posibilidad de integrarme a una cadena mundial de noticias, estuvimos juntas en un desayuno y con una claridad y seguridad impresionante me dijiste: -“eres para más, estarás en la televisión internacional”-.

“Nunca olvidaré ese momento profético. Nos duele tu partida pero tu huella quedará por siempre. Damos gracias infinitas a Nuestro Padre Celestial que te acogió directo con misericordia. Un abrazo a tu querida familia”, resaltó en su mensaje de homenaje a la figura de Sánchez.

Finalmente citó una frase que retrataba a dicha profesional: “Tengo salud, tengo ganas de trabajar, tengo muchas ideas que a veces pregunto por qué no me ayudan a hacerlas… Vamos a dejárselo todo a Jesús. Si mañana no estoy trabajando, perfecto; si me va mejor, de acuerdo también”.

Nunca me extrañó su gran fortaleza y tesón

El empresario artístico y exdirector del grupo Manantial, Luis Jákamo, también destacó: “Muchas historias y recuerdos nos deja doña Inés Sánchez.

“La mía se remonta a los inicios de Las Estrellas Se Reúnen cuando la empecé a admirar como una gran conductora al lado de Santiago Ferrando, primero cuando íbamos con Bocaracá, luego STOP y Manantial.

“Recuerdo que por las tardes algunas veces me la encontraba en el viejo Barrio Amon donde yo vivía y cerca quedaba el Canal 6 y ella presentaba Tele Club .

“Pero fue cuando conocí a mi recordado amigo José Antonio Cordero II el periodista de espectáculos de La Nación y a su familia cubana en el año 1970 cuando más pude conocer de cerca a esa persona tan linda y especial que era doña Inés Sánchez, alegre, jovial y siempre dispuesta a sonreírle a la vida, por eso nunca me extrañó su gran fortaleza y tesón.

“Hoy quiero despedirla dandole gracias por tanto que nos dio. Esa enseñanza del día a día ir sembrando el camino y querer siempre lo mejor para los demás.

Para la familia y amigos queridos mi más sentido pésame”.