Edgar Fonseca, editor/Foto PA, The Guardian Londres

Aston Villa hundió en zona de descenso, 2-0, este sábado al Nottingham Forest del mundialista tico Keylor Navas y la suerte del entrenador Steve Cooper quedó en el aire, advierte The Guardian de Londres.

Villa acumuló una sexta victoria en siete partidos para subir al sexto lugar en la Premier League y aumentar la presión sobre Steve Cooper.

La pregunta ahora es ¿cómo responderá Evangelos Marinakis a la caída de Forest en la zona de descenso?, cuestiona The Guardian.

“Sólo hay un camino… Seguir luchando!”, tuiteó Keylor desde el 2 de abril ante el momento de su equipo al que se incorporó esta temporada tras un tormentoso paso por el PSG, París.

Estatus en grave peligro

Marinakis le entregó a Cooper un nuevo contrato en octubre para disipar los rumores de que despidió a su gerente cuando Forest estaba al final de la tabla, pero es difícil imaginar que el propietario de Forest sea tan generoso esta vez, ya que su estatus de alto nivel está en grave peligro.

El suplente Bertrand Traoré, el héroe de Villa en Leicester a mitad de semana, abrió el marcador antes de que Ollie Watkins anotara su noveno gol en 11 juegos para duplicar la ventaja de Villa en el tiempo de descuento de la segunda mitad y agravar la miseria de Cooper, quien parecía triste, relata el sitio inglés


Marinakis, que no estuvo presente, dejó en claro sus sentimientos en el comunicado que Forest emitió el miércoles, que en efecto le dio a Cooper un ultimátum público: mejore los resultados pronto o corra el riesgo de convertirse en el decimotercer entrenador de la Premier League en ser despedido esta temporada. El fracaso de Cooper para encontrar una solución a su forma miserable podría ser su perdición; Forest ha sumado seis puntos de 45 posibles fuera de casa, el último de los cuales llegó en Southampton en enero.

Especial PuroPeriodismo/The Guardian, Londres