El Salvador clausura campeonato tras mortal estampida en estadio Cuscatlán

1022

Primera División declaró terminado el torneo Clausura 2023, y sin campeón, tras la tragedia del estadio Cuscatlán que dejó 12 muertes y centenares de lesionados el sábado anterior.

Lo que se conocía como rumor se confirmó ayer miércoles en el salón de reuniones de la Primera División: el torneo Clausura 2023 se da por terminado. Extraoficialmente se conocía que en la mesa existían dos propuestas más, además de detener el torneo: jugar solo con aficionados locales en el estadio y hacerlo a puerta cerrada, informa El Diario de Hoy de San Salvador.

Ante la decisión de parar, para poder determinar los tres clubes que representarán a El Salvador en el torneo internacional de Cocacaf, tomando en cuenta los criterios de clasificación previamente aprobados, solicitarán aprobación a Concacaf: “Campeón de torneo Apertura 2022, primero (FAS); subcampeon del torneo Apertura 2022, segundo (Jocoro); y equipo con mayor cantidad de puntos en la tabla acumulada, tercero (Águila)”, explicaron los directivos en una nota.

FESFUT no descarta más sanciones tras la tragedia del Cuscatlán

En el caso de AD Chalatenango, se mantiene como descendido al haber sido el de menor puntos en la tabla acumulada. Mientras que, el torneo de reservas y femenino, estos están en evaluación de continuidad. Previo a hacer oficial esta noticia, a excepción de Alianza, quien solicitó estar ausente; todos los equipos estuvieron representados en la reunión con la Comisión de Regularización de la Fesfut, agrega dicho sitio.

“Es muy difícil que podamos hacer partícipes a todos de una decisión que al final del día, por algo estamos dirigiendo nuestras instituciones, por algo estamos comprometidos con nuestras instituciones, tenemos que tomar decisiones. Pido perdón a todos aquellos que van a salir de una u otra manera afectados por la decisión, si bien es cierto somos fieles al fútbol, antes que un partido, hay una familia“, sentenció Monterrosa.

Especial PuroPeriodismo/El Diario de Hoy, San Salvador