“Nos gobierna el encono y el rencor”, dice Laura Chinchilla tras incidente con agresor en Asamblea Legislativa

421

Edgar Fonseca, editor /Foto You Tube Asamblea Legislativa

“Hoy nos gobierna el encono y el rencor”, denunció la expresidenta Laura Chinchilla luego del incidente protagonizado por un individuo ayer en la barra del público de la Asamblea Legislativa quien llegó amenazante y gritó improperios contra diputados.

El incidente se vivió a las 11:12 a.m. cuando el sospechoso de apellido Morales, de 33 años, ingresó a la barra tras presentarse en la oficina de recepción de público al edificio legislativo durante una jornada matutina del plenario.

El sujeto ingresó solo a la barra, se quitó su camisa y empezó a gritar insultos contra los diputados en aquel momento. Incluso golpeó fuertemente los ventanales.

La sesión legislativa fue suspendida luego que se pidió la intervención de la Fuerza Pública y el individuo fue neutralizado y detenido.

Quedó a la orden del Organismo de Investigación Judicial.

“Nos gobierna el encono y el rencor”

“La degradación de la política y del debate público empieza por la degradación de la palabra”, reaccionó la expresidenta Chinchilla en un tuit a las 5:30 p.m. tras dicho incidente.

“Quien pone el tono es quien gobierna”, resaltó.

“Hoy nos gobierna el encono y el rencor”, censuró.

Se trata del segundo incidente en escenario de instituciones públicas por personas que cuestionan decisiones en contra del gobierno.

El martes 27 de junio una mujer irrumpió en la calle de acceso a la Sala IV, Calle Morenos, Mata Redonda, y rayó la palabra “filisburo”.

Su acción se dio horas después que la Sala IV revocó una orden del gobierno del presidente Rodrigo Chaves de suspender a dos directivos CCSS y ordenó reinstalarlos en sus funciones.

El miércoles 28 Chaves arremetió contra la decisión de los magistrados.