Sele se queda fuera de Copa Oro con el sinsabor de que estaba para más

418

Edgar Fonseca, editor/Foto Gold Cup

Un infortunado penal que, según el analista ESPN, David Faitelson, no fue penal, y aquel juego casi perfecto de Costa Rica ante México, en el ATT Stadium de Texas, empezó a crujir en el minuto 58´.

El 2-0 final fue demasiado premio para un combinado azteca, de segundo nivel, que avanzó anoche a semifinales Copa Oro dejando los pelos en el alambre y con más dudas que certezas, remachó Faitelson.

“Con este futbol, México sigue no es garantía de nada. Puede ganar la Copa Oro y también la puede perder…”, sentenció.

La Sele tica regresa a casa con el sinsabor de que estaba para más tal lo demostró ante los aztecas por un vasto tramo.

Pero la falta de contundencia del primer tiempo le pasó cara factura.

Con el choque en contra, intentó remontar pero topó con la espuela mexicana diestra en perder tiempo y jugar con su ansiedad.

Y terminó sentenciada.

Su pecado original: el traspié inicial ante Panamá que avanzó, sin sudar, a semifinales, tras arrollar a Catar, 4-0.

No fue penal

“No no veo ningún penalti…,” censuró el comentarista Faitelson ante la jugada pitada contra Kendall Waston.

“Es evidente que, si no puede México por sí mismo, la Concacaf se encargará de que pueda…”, agregó dicho analista al repercutir el ominoso ambiente de que en Copa Oro, México, pasa o pasa.

Costa Rica, quizá muy consciente de ello, apostó por un juego atrevido y sin complejos que durante buena parte del primer tiempo tuvo contra las cuerdas a los aztecas.

Pero, una y otra vez, pecó de peso y punch ofensivo.

Aquel cierre 0-0 al acabar el primer lapso presagió una segunda etapa de vértigo hasta que llegó el penal.


México no fue superior

Con un ambientazo espectacular en Arlington, el Tri hizo válidos los pronósticos, aunque lejos estuvo de la goleada que algunos predecían pues los ticos fueron un rival muy digno y por momentos le complicaron en demasía al equipo de Jaime Lozano, reconoce TUDN Televisa Deportes.

El interinato de Jaime Lozano sigue librando batallas dentro de la Copa Oro y ya está en Semifinales luego de vencer 2-0 a Costa Rica en Arlington, Texas; aunque no fue un triunfo tan lucido, el estratega y el equipo pueden ir a dormir tranquilos pensando en la siguiente ronda, destaca el sitio MedioTiempo de Ciudad de México.

México no fue muy superior a los ticos e incluso los centroamericanos tuvieron las ocasiones más importantes en el primer tiempo, pero los errores de concentración le dieron al Tricolor un penal en el segundo tiempo que ejecutó de gran manera Orbelín Pineda, mientras que Erick Sánchez apareció minutos después para sellar el pasaporte para Las Vegas y jugar las Semifinales, agrega el sitio mexicano.

La primera parte fue de mucho nerviosismo, ambos equipos salieron con exgaeradas precauciones pero eso sí, los ticos trataron de ir poquito más al frente e hicieron que Memo Ochoa se ensuciara el uniforme. Costa Rica entendió que no tenían nada que perder en el juego.

El Tricolor se fue desesperando con el pasar de los minutos, Uriel Antuna fue el primero en caer en reclamando en todo momento a sus compañeros, por eso Jaime Lozano desde la banca tuvo que calmarlo y que entrara en razón, agrega dicho medio.