Edgar Fonseca, editor/Foto Seguridad CR

Cinco individuos sospechosos de ser sicarios de la banda de alias “Diablo”, fueron capturados la noche del domingo en El Guarco, Cartago, antes que ejecutaran una acción contra un distribuidor de drogas en Orosi, informó Seguridad Pública.

“Diablo”, de apellidos Arias Monge, es el fugitivo más buscado del país. Tiene su base de operaciones en algún punto del Caribe. Las autoridades presumen que se esconde en Pococí. Sus dos principales lugartenientes fueron detenidos en las últimas semanas.

  • Seguridad convocó a una conferencia de prensa a mediodía con el ministro Mario Zamora para ampliar sobre las capturas en El Guarco y otros hechos contra las bandas narco y del crimen organizado a las que se atribuyen cifras récord de homicidios en el el país en lo que va del año. Hasta este lunes, según OIJ, se registraban 698 casos.

Alistaban golpe

Los sospechosos –según el reporte oficial–fueron aprehendidos en una rápida intervención en una casa ubicada en El Guarco, luego de atender información de inteligencia sobre los preparativos de un ataque contra la vida de un supuesto distribuidor de drogas de Orosi.

Tras su arribo a una vivienda de dos pisos, los oficiales de la Fuerza Pública se percataron de la presencia de una motocicleta color negra sin placa metálica con una orden de captura por robo, añadió el reporte.

Se informó que en dicha esa diligencia las autoridades se percatan de movimiento detrás de la vivienda, cuando un sujeto corre hacia la puerta trasera con un arma de fuego en la mano derecha y un bolso negro en su mano izquierda.

Dicho sujeto fue detenido con varias bolsas de aparente droga e implementos para su distribución.

En la acción, los oficiales escucharon la manipulación de un arma de fuego y ubicaron otro sujeto en la cocina de la casa y cerca de él una escopeta y, dos chalecos antubalas.

Los oficiales intervinieron en la segunda planta para verificar la presencia de más personas, lo que resultó negativo, pero hallaron uniformes con distintivos de Fuerza Pública.

Hubo custodia policial en la escena y se coordinación con Organismo de Investigación Judicial para las diligencias correspondientes.

Con información de prensa Seguridad CR