Edgar Fonseca, editor

La Fiscalía anunció que solicitará esta tarde medidas cautelares contra dos individuos sospechosos el asesinato del oficial de la Fuerza Pública. Bryan Josué Rivera Oviedo, de 28 años, muerto a balazos la noche del miércoles en un incidentes con presuntos narcos en Las Parcelas de Herradura, Garabito.

Dicha gestión la realizará la Fiscalía Adjunta contra el Narcotráfico y Delitos Conexos, con sede en San José, seis hombres, contra los dos sospechosos de apellidos López González y Martínez Paladino, vinculados con el homicidio Rivera, vecino de Paquera y padre de tres menores.

Rivera pereció víctima de un impacto de bala en la cabeza al intervenir en un operativo contra presuntos narcos en dicho sector aproximadamente a las 11 p.m.

Otro oficial de apellidos Cáceres Mendoza, de 22 años, sufrió herida de bala pero lo protegió el chaleco antibalas.

El ministro de Seguridad, Mario Zamora, afirmó que los oficiales fueron víctima de una emboscada por narcos en el sitio.

Ellos llegaron a investigar un reporte que individuos disparaban al aire mientras sacaban a un sujeto por la fuerza de la zona.

Otros 4 imputados

La audiencia con los sospechosos se realizará en el Juzgado Penal de Garabito, a las 5:00 p.m. de este viernes. El órgano fiscal informará el tipo de medida cautelar a requerir hasta finalizar la audiencia, añadió un reporte oficial.

También figuran acusados: Salmerón González, Vega Rodríguez, Ruiz Mayorga y Meira Pérez. A ellos y a López González se les atribuyen cargos por delitos de venta de droga, privación libertad, coacción, amenazas agravadas y una tentativa de homicidio ocurrida el 2 de enero, en Orotina.

Tras el suceso, la Fiscalía contra el Narcotráfico, con la colaboración de la Fiscalía de Garabito, dirigió ayer seis allanamientos en casas y una cabina ubicadas en los sectores de Parcelas 2 y 4, detalló el informe.

Se informó que los oficiales decomisaron prueba de interés, entre la que destaca un vehículo aparentemente robado y droga, en apariencia, marihuana y ketamina.