PuroPeriodismo/El Comercio, Lima,DW, Alemania/Foto AP, DW

El Ministerio Público y la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) realizaron un allanamiento, casi a medianoche del viernes, en la vivienda de la presidenta de la República, Dina Boluarte, en Surquillo, y Palacio de Gobierno, en el marco de las pesquisas por el Caso Rolex. Ello por orden del juez supremo Juan Carlos Checkley, a cargo del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, según confirmó El Comercio de Lima.

En Surquillo, la orden de allanamiento con fines de registro e incautación de los relojes de alta gama comprendió también el vehículo marca Honda registrado a su nombre. Cabe señalar que el juez Checkley declaró infundada la solicitud de la fiscalía para el levantamiento del secreto de las comunicaciones y telecomunicaciones, modalidad otras formas de comunicación.

Boluarte es investigada por el Ministerio Público por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito y omisión de consignar declaraciones en documentos, según dicho sitio peruano.

Rompieron cerradura

En imágenes mostradas por medios locales se observa cómo un grupo de agentes rompe la cerradura de la puerta principal de la vivienda de Boluarte en el distrito limeño de Surquillo tras no ser atendidos al tocar repetidas veces en la casa, informa DW de Alemania.

Según un documento policial, en la diligencia intervienen unos 40 agentes y fiscales “con el fin de registrar la vivienda e incautar los relojes Rolex” cuya procedencia y compra Boluarte ha evitado precisar.

PuroPeriodismo/El Comercio, La República, Lima, DW, Alemania

Deja un comentario