Edgar Fonseca, editor/Foto X Fedefútbol

La Tricolor persistió este jueves en aislamiento y silencio con miras al crucial repechaje del sábado ante Honduras por Copa América.

La decisión la respaldó el presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Osael Maroto, al llegar hoy a Dallas donde se disputará el choque.

Será hasta mañana viernes cuando los seleccionados atiendan a la prensa luego del aislamiento que decidió el cuerpo técnico tras llegar a la ciudad norteamericana el domingo.

“El cuerpo técnico y los jugadores están metidos en el partido 100% y si esa es la decisión la vamos a respetar”, zanjó Maroto ante los periodistas.

“Ninguna molestia, son estilos, son formas y creo que hay que respetarlas como respetamos algunas posiciones de la prensa”, insistió.

“Los cuerpos técnicos toman posiciones y uno no les dice que alineaciones tienen que poner y qué tiene que hacer, es un tema que les estamos respetando en este caso”, agregó.

Gana CR 2-0, pronostica Celso

El exseleccionado Celso Borges pronosticó que Costa Rica ganará 2-0 frente a Honduras, según entrevista del sitio deportivo Diez de Tegucigalpa.

“Gana 2-0 Costa Rica”, con ese pronóstico se arriesgó Borges, uno de los mejores futbolistas de la última época que ha dado el futbol de Costa Rica, en la previa del partido que enfrentarán contra Honduras en Frisco, Texas, por el repechaje hacia Copa América, añade el sitio.

“Son partidos agresivos e intensos, hay mucha complicidad en que hay un respeto entre las dos selecciones, cuando uno juega y el hecho de poder hablar con los demás y de poder intercambiar opiniones es lo más rico que hay de esos partidos”, comenzó declarando en los micrófonos de Diez el mítico futbolista de la Liga Deportiva Alajuelense.

Me ha tocado jugar contra Alex López que es amigo mío y que son de esas historias lindas que tiene el fútbol. Hablo con él bastante, es un gran tipo, un buen futbolista, como persona es tremendo y estoy muy orgulloso de haber compartido cancha con él”, rememora el hijo de Alexandre Guimaraes.

Hablar de la historia futbolística de Celso Borges es como un cuento de hadas, donde podes repasar su trayectoria en las mejores ligas del mundo y, sobre todo, su participación en los mundiales de Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022. Sobre esos encuentros que tuvo contra Honduras, aduce que hubo jugadores que le gustaron mucho.

“Emilio Izaguirre, Alex López, Carlo Costly, Jerry Bengtson y Noel Valladares son los mejores para mí”, dice, al momento que se le viene a la mente otro. “Este muchacho Deiby Flores es muy bueno, muy intenso, a mi me gusta mucho, tiene criterio con el balón, yo diría que entre Alex y él hacen buena pareja”.

Especial PuroPeriodismo/Diez, Tegucigalpa

Un momento que hizo eco en el fútbol costarricense en los últimos días fue su no convocatoria a La Sele para el duelo frente a los catrachos, decisión que se aunó con su retiro definitivo de la selección tica a sus 35 años de edad.

“No, la decisión la venía pensando desde hace un tiempo y estoy tranquilo con lo que hice y por haber formado parte de una generación tan linda por el país; mi retiro no fue por la no convocatoria, era algo que tenía pensado y se dio en este momento de mi vida donde me siento muy pleno, muy feliz, pero era una etapa que tenía que cerrar”, afirmó a Diez.