Edgar Fonseca, editor/Foto You Tube Asamblea Legislativa

Los ataques que lanzó el presidente Rodrigo Chaves el martes en Limón contra diputados y la Contralora General de la República desataron una onda expansiva de respuestas en el Congreso este jueves.

“Señor presidente, no nos manche las manos con la sangre de las víctimas de los homicidios” le reclamó la vicepresidenta de la Asamblea Legislativa y presidenta de la Comisión de Seguridad y Narcotráfico, Gloria Navas.

“No es correcto hacer ese tipo de imputaciones a la Asamblea Legislativa, que es el primer poder la República”, advirtió.

“No nos manche las manos con la víctima de una niña de 4 años que la asesinaron de un balazo en la cabeza, no nos manche la manos”, le recriminó.

“Yo lo rechazo, porque en la Asamblea estamos haciendo grandes esfuerzos en favor de la seguridad de este país”, aludió sobre la serie de proyectos de reformas legales para ayudar a contener la ola de violencia que atraviesa el país, impulsadas en una comisión interinstitucional.

Feinzaig: presidente anda desbocado

El diputado PLP, Eli Feinzaig, quien hace una semana fue a Casa Presidencial a negociar con Chaves un bloque opositor-oficialista ara cazar el directorio legislativo, volvió a arremeter contra el mandatario por sus manifestaciones en Limón.

“Usted lo sabe, usted fue a Limón a calentar a la gente con un proyecto que como usted lo quiere hacer no se puede hacer” enfatizó.

“Se puede hacer cumpliendo con la ley” afirmó.

“Hay un Estado de derecho que se debe respetar”, le recordó.

“El presidente anda desbocado”, censuró Feinzaig quien criticó al gobernante por sus “poses y bravuconadas”.

Las manifestaciones de Chaves dejaron contra las cuerdas el plan de amarrar un directorio legislativo con los votos del PUSC, PLP, NR y el oficialismo.

Rodrigo Arias, quien aspira a un tercer mandato como presidente del Congreso, desistió de asistir a una cita con Chaves mañana viernes en Casa Presidencial tras las polémicas aseveraciones en Limón.