Edgar Fonseca, editor/Foto You Tube, Asamblea Legislativa

La periodista Yanancy Noguera, presidenta del Colegio de Periodistas, denunció anoche ante diputados que desde el sector oficial se castiga con el manejo de la pauta publicitaria a los medios que no son afines a la línea del gobierno.

Así lo sostuvo ante la comisión legislativa que investiga alegadas anomalías en contrataciones de pauta publicitaria de 14 instituciones estatales por un monto de unos ¢8.000 millones con el Sinart.

“Se castiga a los medios de comunicación que no siguen la línea que el Gobierno quiere”, ratificó Noguera, exdirectora de La Nación.

“Se puede castigar a los medios que critican”, insistió al estimar la presión contra aquellos no son afines a los intereses oficialistas ante la ausencia de criterios técnicos en el manejo de la pauta estatal publicitaria.

Noguera afirmó que los criterios de personas colegiadas sobre el manejo de dicha pauta no son respetados en las instituciones.

“Nos indicaron que no tenían definidos los criterios técnicos para la asignación de la pauta publicitaria”, añadió.

La publicidad estatal es un tema de fondos públicos, advirtió.

Su asignación, enfatizó, tiene que ser una preocupación de todos los colegios profesionales, porque así se define esa responsabilidad en las leyes constitutivas.

Noguera aseguró estar preocupada por el manejo de la publicidad oficial por parte de la administración Chaves, destacó el reporte de prensa de la Asamblea Legislativa sobre su comparecencia.

Deja un comentario