PuroPeriodismo/BBC

Irán ha lanzado decenas de drones y misiles contra Israel en un ataque de represalia, informa BBC.


Israel ha dicho que el ataque podría tardar algunas horas en llegar, mientras que el primer ministro Benjamin Netanyahu dijo que el país está “listo para cualquier escenario”.


Irán había advertido que Israel sería “castigado” por un ataque a su consulado en Siria el 1 de abril.


Siete guardias revolucionarios, entre ellos dos generales, y seis sirios murieron en el ataque a Damasco.


Israel ha reconocido haber llevado a cabo cientos de ataques en los últimos años contra objetivos en Siria que, según dice, están vinculados con Irán, pero no ha reivindicado el ataque de Damasco.


El presidente Biden ha prometido lo que llamó un apoyo “férreo” a Israel, diciendo que Estados Unidos “hará todo lo posible para proteger la seguridad de Israel”.


Irán había evitado la confrontación directa con Israel durante el conflicto entre Israel y Hamas, pero el ataque a Damasco fue visto como una grave escalada.

La alerta de Israel

“Hace poco, Irán lanzó vehículos aéreos no tripulados desde su territorio hacia Israel. Las FDI están en alerta máxima y monitorean constantemente la situación operativa.


El Conjunto de Defensa Aérea de las FDI está en alerta máxima, junto con los aviones de combate de la IAF y los buques de la Armada israelí que se encuentran en una misión de defensa en el espacio aéreo y naval israelí. Las FDI están monitoreando todos los objetivos.

Pedimos al público que se adhiera y siga las instrucciones del Comando del Frente Interior y los anuncios oficiales de las FDI sobre el asunto”.

PuroPeriodismo/BBC

Deja un comentario