PuroPeriodismo/BBC, Foto EPA, DW

El ejército israelí afirmó el domingo que logró “frustrar” el ataque de Irán contra su territorio, al interceptar a 99% de los drones y misiles lanzados, según DW de Alemania.

“El ataque iraní fue frustrado”, aseguró el portavoz militar israelí, Daniel Hagari, en un mensaje por televisión.

Israel informó que junto a sus aliados interceptó la gran mayoría de los más de 200 drones y misiles lanzados ayer por Irán en un ataque sin precedentes a su territorio que agrava la tensión en el Medio Oriente, destaca BBC de Londres.

El presidente Joe Biden de EE.UU. condenó el ataque de Iran y reafirmó su respaldo a Israel.

Daños menores


Israel informó que hubo un pequeño número de ataques en su territorio, incluida una base de las FDI en el sur de Israel, mientras que una persona resultó herida.


El ataque de represalia sin precedentes de Irán marca la primera vez que ataca a Israel directamente desde su propio suelo.


Sonaron sirenas en todo Israel y se escucharon fuertes explosiones sobre Jerusalén, y los sistemas de defensa aérea derribaron objetos sobre la ciudad.


El presidente Biden le dijo a Israel que el apoyo estadounidense a su aliado es “férreo”, y agregó que Estados Unidos ayudó a “derribar casi todos los drones y misiles entrantes”.


El Ministro de Defensa del Reino Unido, Grant Shapps, condenó el “ataque sin sentido” y dijo que se han desplegado aviones adicionales de la RAF en la región.


Irán advirtió anteriormente que Israel sería “castigado” por un ataque a su consulado en Siria el 1 de abril, que Israel no ha reconocido oficialmente.

PuroPeriodismo/BBC, Londres/ DW, Alemania