Edgar Fonseca, editor/Foto Facebook Dra Melania Vega Oreamuno

La oftalmóloga Melania Vega Oreamuno cuyo salario fue cuestionado por el presidente Rodrigo Chaves, se defendió y argumentó que en seis meses atendió a 1.723 pacientes y realizó 100 operaciones de cataratas.

El costo de esos y otros servicios en el sector privado hubiese sido de ₡190 millones, dijo la especialista en un post en la red Facebook.

Chaves cuestionó el caso de dicha profesional en medio del conflicto con médicos especialistas de la CCSS que exigen mejoras salariales.

“No quiero pelear, pero hay varios especialistas en la Caja que, por ejemplo, una oftalmóloga del hospital de Cartago tiene un salario base de ¢3 millones 300 mil, pero solo en febrero por extras ganó ¢32 millones”, criticó Chaves durante la conferencia de prensa el miércoles 10 de abril.

“Hay una oftalmóloga en el Hospital Maximiliano Peralta, diay yo no sé qué es lo que hace esta señora que tiene un salario bruto de ¢3.364.000 y en el mes de febrero se ganó en horas extras ¢28.5 millones para un total de ¢32 millones. Le mando un saludo a doña Melania. Ella sabe de quien estoy hablando”, sostuvo Chaves. 

El mandatario presionó por fijarles salario global a los especialistas.

“Este salario global es para los médicos que entraron en abril del año pasado, nuevos ingresos. Dicen ¿por qué ganan tan poco los especialistas?, pero la remuneración total es mucho más que eso”, aseveró Chaves.

Datos incorrectos

Adjunto post Facebook de la doctora Vega Oreamuno:

“El presidente da datos incorrectos de mis salarios, me difama y a la vez pregunta que que hace doña Melania, bueno no soy doña ,soy la Dra Vega Oreamuno , Medico Especialista en Oftalmologia y Bachiller en Derecho , estudiante actualmente de Licenciatura en Derecho, y con mucho orgullo y honra trabajo para la Caja Costarricense del Seguro Social, no sabe que hago , porque no averigua, por lo que les comento que en solo 6 meses de jornadas de producción valore yo sola 1723 pacientes en consulta externa , opere 100 cataratas y opere 41 pterigion, si la poblacion se hiciera eso por privado me hubieran tenido que pagar como 190 millones de colones, ademas de eso , hago guardias , por lo cual mientras el presidente toma cafe, tiene un paseo y ve a su familia, usualmente yo, Melania estaba y estoy trabajando. Saludos Rodrigo.”

Post Facebook Dra Melania Vega Oreamuno

Deja un comentario