PuroPeriodismo/El País, El Mundo, Madrid/Foto EPA

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha publicado en su cuenta de X una carta dirigida a la ciudadanía en la que anuncia que suspende su agenda política hasta el próximo lunes 29 de abril para “reflexionar” y decidir si “continuar al frente del Gobierno o renunciar a este alto honor”, informa El País, Madrid.

Sánchez hace referencia en el texto a los ataques “sin precedentes” que asegura que él y su esposa, Begoña Gómez, sufren por parte de la derecha.

Este miércoles ha trascendido que un juzgado de Madrid abrió el 16 de abril diligencias previas contra su esposa por tráfico de influencias y corrupción tras una denuncia presentada por el sindicato de ultraderecha Manos Limpias.

En su carta, Sánchez acusa a PP y Vox de impulsar una estrategia de “acoso y derribo” desde hace meses.“Se trata de una operación de acoso y derribo por tierra, mar y aire, para intentar hacerme desfallecer en lo político y en lo personal atacando a mi esposa”, refiere Sánchez. “Llegados a este punto, la pregunta que legítimamente me hago es ¿merece la pena todo esto?”, reflexiona el jefe del Ejecutivo. 

Decisión sorprendente. Inesperada.

Decisión sorprendente. Inesperada. Pedro Sánchez pone en duda su continuidad como presidente del Gobierno. Las informaciones periodísticas sobre su mujer, Begoña Gómez, la acción de la oposición y la decisión de un juez de investigarla por tráfico de influencias y corrupción en los negocios ha hecho que el jefe del Ejecutivo se replantee su posición. Cancela su agenda pública los próximos días. “Necesito parar y reflexionar”. El lunes comparecerá públicamente para dar a conocer su decisión. “¿Merece la pena todo esto? Sinceramente no lo sé”, destaca El Mundo de Madrid.

El escándalo

Jamás en España una primera dama se había convertido en un asunto de actualidad política como está sucediendo con Begoña Gómez. Un juzgado madrileño ha abierto una causa secreta tras recibir una denuncia de la asociación Manos Limpias contra la esposa de Pedro Sánchez por su relación con Globalia —el Gobierno concedió a Air Europa un rescate millonario por la pandemia— y el empresario Carlos Barrabés, al que Begoña Gómez recomendó y resultó adjudicatario de un contrato público, consigna el sitio El Español.

PuroPeriodismo/El País, El Mundo, El Español, Madrid

Deja un comentario