Edgar Fonseca, editor/Foto MINAE

El Minae negó este viernes la supuesta toma de las instalaciones clausuradas del parque Bolívar por grupos de indigentes como hicieron trascender versiones e imágenes en redes.

Según versión oficial, tras el cierre del parque, el pasado 11 de mayo, las instalaciones se encuentran bajo protección de seguridad privada.

Confirmaron la contratación de una empresa de seguridad privada para la vigilancia del terreno y de la infraestructura del sitio.

La vigilancia se da todos los días de la semana, 24 horas al día.

Franz Tattenbach, ministro de Ambiente y Energía, puntualizó que mantienen seguridad privada en el sitio para resguardo de  los terrenos y la integridad de las instalaciones.

Pablo Vásquez, Coordinador Regional de Vida Silvestre y administrador del contrato de vigilancia, amplió que mantienen un grupo de oficiales que están a cargo de realizar rondas de seguridad de manera constantemente y no se tiene ningún reporte de presencia de personas indigentes dentro del sitio.

Un equipo del Minae realizó un recorrido este viernes por la mañana y pudo confirmar que no hay personas indigentes dentro del área, por lo que las fotos que se publicaron en un periódico de circulación nacional, son fuera del perímetro del antiguo zoológico.

“En este momento se está verificando el punto para desmentir la presencia de personas indigentes dentro del área que administra el MINAE y no hay indicios de ingresos. Sin embargo, tenemos información de que las personas habitantes de calle utilizan el río y la zona de protección aledaña para desplazarse desde hace años, como lo evidencian las imágenes que nosotros mismos pudimos obtener esta mañana. Aclaramos que esa no es un área que esté bajo el resguardo de la institución, ya que no forma parte de las instalaciones del antiguo zoológico”, añadió dicho funcionario

Para este fin de semana coordinan con Seguridad Pública, para  duplicar la seguridad en el sitio.

El parque fue clausurado con el objetivo de fortalecer la conservación de las especies en santuarios y centros de rescate, así como en su hábitat natural. Los  animales del  antiguo zoológico Simón Bolívar y del Centro de Conservación Santa Ana, fueron trasladados al centro de rescate Vida Silvestre Tropical.

Deja un comentario