PuroPeriodismo/La Prensa, Managua

El Instituto Nacional Tecnológico (Inatec) de Nicaragua inauguró este viernes la Nueva Escuela Hotel Nicarao en las propiedades confiscadas a la familia Chamorro Barrios y a Rafaela Cerda, mamá del exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rafael Solís, en San Juan del Sur, según anunció la institución en sus cuentas en redes sociales.

“Esta nueva escuela, dedicada a la formación de profesionales del sector turístico y hotelero, atenderá a más de 600 protagonistas en dos instalaciones físicas, completamente equipadas con todas las herramientas para el desarrollo de una amplia oferta formativa”, señala una publicación en la página de Facebook del Inatec.

Según medios de comunicación de la dictadura, la “rehabilitación” de las propiedades confiscadas tuvo una inversión de 10 millones de córdobas.

El pasado 29 de enero, la dictadura se apropió del condominio Farallón de Sotavento, compuesto por cuatro apartamentos y una casa de servicio. En esa misma jornada, el régimen también ordenó confiscar el Hotel Casa Blanca, propiedad de Rafaela Cerda.

Una fuente cercana a la familia de la mamá del exmagistrado, quien se encuentra en el exilio, confirmó en esa ocasión que la confiscación se dio sin presentar ninguna notificación, y solo afirmaron que eran órdenes de la Procuraduría General de la República.

La señora Rafaela, de 93 años, era propietaria del hotel desde hace 24 años, y según la fuente “ella nunca se metió en política”.

PuroPeriodismo/La Prensa, Managua

Deja un comentario