Edgar Fonseca, editor/Foto X FIFA World Cup

Keylor Navas, el más gran ídolo del fútbol tico de las últimas dos décadas, puso ayer fin a su ciclo con la Selección Nacional, a las puertas de la próxima Copa América y de la eliminatoria mundialista 2026 y sin un sucesor de su jerarquía a la vista.

“Este capítulo de mi vida llega a su fin, me voy con el corazón lleno de gratitud y los ojos mirando hacia adelante siempre llevando el nombre de nuestra querida de Costa Rica”, ratificó el estelarísimo arquero Tricolor, el último de los ídolos de la gesta mundialista de Brasil 2014 en retirarse, en un video divulgado en sus redes.

“Es un sentimiento agridulce, difícil de asimilar, esta etapa ha llegado a su fin. No es un adiós, es un hasta luego, porque sé que nuestros caminos seguirán cruzándose. Gracias Costa Rica ¡Hasta siempre! ¡Pura vida!”, resaltó Navas de 37 años, con 16 de ser titular en la Tricolor.

La Fedefútbol confirmó la decisión de Navas en la red X a las 5:42 p.m.

“Keylor gracias por construir una historia en nuestra selección y el mundo poniendo a Costa Rica siempre en alto. ¡Sos un grande y siempre te vamos a llevar en nuestro corazón!”, destacó el comunicado oficial federativo.

Una leyenda, dice ESPN

La cadena ESPN elogió a Navas y calificó su decisión como El fin de una era fantástica.

“Keylor Navas anunció oficialmente su retiro de la Selección Nacional tras 16 años bajo el arco de Costa Rica. 3 Mundiales y un legado que nadie ha dejado en la historia de nuestro fútbol. ¡Muchas gracias, leyenda!”, resaltó dicha cadena en Instagram. El post tenía 32.061 likes a las 10:15 p.m.

Más allá de hazañas

La FCRF ha conocido esta tarde la decisión del arquero nacional Keylor Navas de dar por finalizada su histórica participación con la Selección Nacional de Costa Rica, citó un comunicado oficial.

Keylor se comunicó con el presidente Osael Maroto y el director técnico Gustavo Alfaro, para informarles de su decisión, antes de publicar en sus redes sociales la noticia de su retiro, añadió el ente federativo.

Para nuestra Federación, describir a Keylor está más allá de números y hazañas. Keylor es el ejemplo de todos los niños que sueñan con volar como un halcón! En la retina de los costarricenses siempre quedarán sus grandes actuaciones y las alegrías que compartimos con un solo corazón, el corazón de la Sele, añadieron.

En nombre de todo Costa Rica te agradecemos los 16 años en que llevaste por todo lo alto el nombre del país. ¡Grande Keylor!, agregó la nota.

Navas acaba de concluir su contrato con el club parisino PSG.

Su decisión trasciende a semanas del inicio de Copa América.

Igualmente su salida deja a la Sele sin una figura clave para la próxima eliminatoria mundial con miras a la Copa 2026 en EE.UU., México y Canadá.


El adiós de un ídolo

Keylor Navas

“En el fútbol imaginé cosas maravillosas. Soñaba con ser parte de la Selección Nacional aunque parecía inalcanzable. Siempre luché por mis sueños manteniendo claros mis objetivos: Dios, familia y fútbol. Continué perseverando con amor y garra. Hace más de 16 años Dios me dio la oportunidad de defender el arco de Costa Rica… Un día que nunca olvidaré y desde entonces ha sido un sueño hecho realidad.

“Nunca imaginé que Dios me llevaría a disputar tres mundiales y más de 100 partidos internacionales. Me siento afortunado y privilegiado. Agradezco a todos los que hicieron esto posible. A mis entrenadores, a esas personas que Dios pone y dieron su mano. A mis padres, mi familia, mi esposa e hijos. Gracias a todos por ayudarme a crecer.

“A mis compañeros les doy gracias por lo afortunado que fui, más que colegas son una familia por la convivencia y experiencias.

“Llevaré conmigo alegrías, recuerdos, momentos inolvidables de verdadero orgullo. Nos hemos apoyado incondicionalmente, me han hecho creer en la lealtad y honestidad y lo más importante me han permitido estar en sus vidas. Quiero agradecer desde el fondo de mi corazón por las memorias, por elevar el nombre de Costa Rica a lo más alto.

“A nuestra afición su fe en nosotros y dedicación, no solo nos motiva, nos llena de orgullo y responsabilidad. Gracias por el apoyo, amor por la Selección. Nos han impulsado a superar metas que solo juntos. Gracias por ser parte de esta historia.

“Este capítulo de mi vida lleno de victorias, derrotas llega a su fin, pero me voy con el corazón lleno de gratitud y mirando hacia adelante. Siempre llevando el nombre de nuestra querida Costa Rica, un pequeño país de territorio pero grande de corazón. Es un sentimiento agridulce porque esta etapa ha llegado a su fin, no es un adiós sino un hasta luego porque sé que nuestros caminos seguirán cruzándose”

Deja un comentario