Julian Assange, fundador de la página de filtraciones WikiLeaks, queda libre tras llegar a acuerdo de condena con EE.UU.

50

PuroPeriodismo/BBC Mundo

Julian Assange, fundador de la página de filtraciones WikiLeaks, salió ayer lunes de la prisión británica en la que estaba recluido y abandonó Reino Unido tras llegar a un acuerdo con el gobierno de EE.UU. que le permitirá evitar ser extraditado a este último país.

Según revelaron documentos judiciales, en las próximas horas Assange se declarará culpable de un delito de espionaje ante una corte de las Islas Marianas del Norte, un territorio estadounidense en el Pacífico, y aceptará una pena de 62 meses de cárcel.

La cadena CBS, socia estadounidense de la BBC, informó que Assange no quedará bajo custodia estadounidense ya que se le reconocerá el tiempo que ha estado encarcelado en Reino Unido. Tiene previsto regresar a Australia, su país de origen, según una carta del Departamento de Justicia de EE.UU.

El fundador de WikiLeaks, de 52 años, se declarará culpable del delito de conspiración para obtener y revelar información de Defensa Nacional.

PuroPeriodismo/Explainer: who is Julian Assange and what are the details of his plea deal?

After five years in jail, Julian Assange is expected to plead guilty to a single charge that will allow him to walk free and return to Australia

Fuente: The Guardian, Londres

PuroPeriodismo/BBC Mundo

Deja un comentario