Anuncian contratación de Jeyland Mitchell por el Feyenoord de Holanda por € 2,5 millones/Liga en silencio

28

Edgar Fonseca, editor/Foto X Fabrizio Romano

La inminente contratación del defensor nacional y manudo, Jeyland Mitchell, por el Feyenoord de Holanda, por € 2,5 millones, fue revelada este miércoles por el periodista deportivo italiano Fabrizio Romano.

“El Feyenoord ha acordado un paquete de 2,5 millones de euros para fichar al defensa costarricense Jeyland Mitchell”, afirmó dicho periodista en un post X con 766 mil vistas al mediodía.

Mitchell tendría el chequeo médico antes del fin de semana, ya que esperan su llegada a Rotterdam mañana jueves, detalló.

“Aquí vamos”, destacó el periodista, especializado en información deportiva, con una bandera de Costa Rica.

No hay confirmación oficial del Feyenoord ni de Liga Deportiva Alajuelense dueño de la ficha del jugador.

La Nación, en una nota publicada hoy a las 4:07 p.m. en su sitio web, informa de la posible venta del jugador al tercer club holandés más popular.

Mencionan que dos fuentes “al tanto de las negociaciones confirmaron que Alajuelense tiene un preacuerdo firmado con el Feyenoord de Países Bajos por su joven revelación”. 

Según dicho medio, sería la segunda mejor venta de ficha de Alajuelense en su historia solo superada por el pase de Froylán Ledezma al Ajax de Holanda por $5 millones en 1997.

Mitchell destacó durante la reciente Copa América en particular durante el choque, 0-0, ante Brasil en que secó al astro del Real Madrid, Vinicius Jr.

Tres meses antes estaba en el banquillo de Alajuelense.

Debutó con el cuadro manudo el 26 de marzo en un choque ante Liberia en el estadio Edgar Baltodano.

La oportunidad se la dio el técnico Alexandre Guimaraes a recomendación del asistente Bryan Ruiz.

Jugó Jeyland Mitchell, ese central alto y veloz que lo contrató el club erizo en el último mercado para que jugara en el Alto Rendimiento. Mitchell acudió al llamado de Guima y tuvo una actuación destacable, cita la crónica de La Nación de esa fecha.


En 15 minutos centelleantes, la Sele hincó a Paraguay y se despidió con la frente en alto de Copa América

Jul 2, 2024

Edgar Fonseca, editor/Foto Copa América/Conmebol

Tras un electrizante primer cuarto de juego, la Sele sorprendió e hincó, 2-1, a Paraguay y se despidió ayer martes con la frente en alto de la Copa América.

Fueron 15 minutos centelleantes.

Envolventes.

Abrasivos.

La Sele no dejó a Paraguay acomodarse, ubicarse, ni mucho menos pensar.

Marcaron, en mucho, el destino de un intenso cotejo hasta el pitazo final.

Con fútbol vertiginoso, potente, desequilibrante, la Tricolor sorprendió a los Guaraníes y ya, al 3´, un cabezazo furibundo de Calvo dinamitaba la meta contraria

Al 7´, Alcócer disparó un trallazo cerca del área y dejó sin chance al portero paraguayo para el segundo.

Los paraguayos no salían de su confusión y asombro.

Tras ese arranque de vértigo, el choque en la primera etapa tendió a nivelarse en medio de constantes bruscas jugadas de los suramericanos ante las arremetidas nacionales.

La Sele se fue al descanso con el ánimo al tope, aunque consciente que no solo dependía de lo suyo sino de lo que pasara en el choque simultáneo entre Colombia y Brasil donde un empate, 1-1, al cierre del primer tiempo, dejaba a los nuestros sin ninguna opción de avanzar de ronda.

Tormenta paraguaya

En el segundo tiempo los paraguayos salieron encendidos, dispuestos a no ceder un milímetro más a los ticos, dominaron y constantemente atacaron por el centro y ambas bandas.

La Tricolor resintió la arremetida y el mayúsculo esfuerzo del primer tramo.

Al 55´, Ramón Sosa, artillero de Talleres de Cordoba, Argentina, lanzó un obús imposible para Patrick Sequeira, que, sin embargo, gestó una gran faena en el marco y amainó la rayería paraguaya por empatar o remontar.

La Sele deja un buen sabor de boca de cara a las eliminatorias para el Mundial 2026.

En la Copa de América tuvo sparring de “grandes ligas”, Brasil, Colombia, ambos favoritos a dejarse el cetro continental.

Es en ese exigente nivel competitivo donde se forja el temple de una joven Tricolor que cierra su participación con dignidad, ilusión y esperanza.


Paraguay hizo el ridículo ante Costa Rica y se despidió de la Copa América con una vergonzosa derrota, lamenta el sitio ABC de Asunción

Paraguay perdió 2-1 con Costa Rica por la última fecha del Grupo D de la Copa América 2024. La Albirroja cerró el torneo de selecciones más antiguo del mundo con 0 punto y -5 en el saldo de goles.

Papelón. Vergüenza. Humillación. Decepcionante imagen de Paraguay en la Copa América 2024. La despedida, aún peor. La Albirroja perdió 2-1 frente a Costa Rica en la última fecha del Grupo D del torneo de selecciones más antiguo del mundo. Eliminado en la segunda ronda, sin punto y con -5 en el saldo de goles después de tres partidos, es una de las peores campañas históricas del combinado nacional.

Triste, lamentable, trágico. Mucho por decir del ridículo de la selección paraguaya en el certamen continental. Sin ni siquiera tener la capacidad de conquistar un triunfo en el cierre. Un resultado, sumando las caídas 2-1 ante Colombia y 4-1 contra Brasil, que hasta pueden terminar con el ciclo de Daniel Garnero, también responsable del penoso rendimiento del equipo. Cambiando de arquero sobre la hora, insistiendo en jugadores como Miguel Almirón, Hernesto Caballero. 

El primer tiempo de Paraguay, un espanto

El primer tiempo de Paraguay fue un hazme reír. En seis minutos de haber arrancado el encuentro, la Albirroja estaba 2-0 abajo. Dos goles en un abrir un y cerrar de ojos. Y otra vez de cabeza para el primero y un tiro suave de larga distancia para el segundo. Francisco Calvo, a los 3 minutos, culminando sobre el punto penal, entre Omar Alderete y Fabián Balbuena, convertía el 1-0 parcial. Tres después, Josimar Alcócer ejecuta desde fuera del área y amplia el resultado.

Especial PuroPeriodismo/ABC, Asunción


A Costa Rica no le alcanzó pero cerró con una victoria ante Paraguay

No hubo épica para la Costa Rica de Gustavo Alfaro para pasar a cuartos de final de la Copa América pero sí una despedida dulce. Porque el combinado centroamericano le ganó 2-1 a Paraguay y finalizó el Grupo D con cuatro puntos. Francisco Calvo y Josimar Alcocer convirtieron en los primeros seis minutos del encuentro en el que los Ticos se ilusionaron. Pero no fue suficiente al no haber habido derrota de Brasil ni goleadas en ambos encuentros, destaca Olé de Buenos Aires.

Para los Guaraníes es el final de una Copa para el olvido. Ya eliminados de antemano, recién se metieron en el partido cuando ya estaban 0-2 abajo. Y después de un primer tiempo en el que no generaron situaciones, recién en la segunda mitad pudieron descontar con un golazo de Ramón Sosa, el punta de Talleres. Luego sí llevaron a los costarricenses a tomar esa misma postura defensiva que se les había visto en el histórico 0-0 vs. Brasil en el debut y luego en el 0-3 ante Colombia. Y el arquero Sequeira evitó el 2-2 en el minuto 93′ con una gran atajada.

En esta oportunidad en la ciudad de Austin, Alfaro paró más adelante de entrada a los suyos y le dio frutos. Porque no sólo consiguió esos primeros tantos de forma rápida, también dominaba todos los aspectos del juego. Incluso el juego aéreo (en el 1-0 Calvo cabeceó solito entre los dos centrales), ya ni eso supo aprovechar una descolorida Albirroja vestida de azul.

Deja un comentario