¡Leonas históricas!/LDA femenino impone récord y es heptacampeón

26

Edgar Fonseca, editor/Foto LDA

Alajuelense femenino hizo historia anoche al vencer a Sporting FC, 3-1- y coronarse heptacampeón del fútbol nacional de su categoría.

Justo premio a un conjunto que de la mano del legendario erizo, Wilmer López, se ha consolidado como el amo del fútbol femenil nacional.

Un estadio Alejandro Morera Soto repleto fue el mejor escenario para que las manudas alcanzaran su objetivo.

Partieron de favoritas

Alajuelense el equipo favorito en la final nacional de fútbol femenino ante Sporting, destacó, de previo a la serie final, el sitio oficial rojinegro.

El técnico López reconoció la carga de favoritismo.

“Tenemos que ser favoritas. Somos las campeonas, las súper líderes, las que han llevado la pauta. Somos el equipo a vencer”, ratificó.

“A pesar de que los equipos llegamos en igualdad de condiciones, nosotras tenemos la obligación de revalidar el título”, afirmó el timonel manudo.

Si bien el favoritismo es incuantificable, la hegemonía de las Leonas en los últimos tres años las coloca en lo más alto del fútbol nacional, sostiene el sitio ificial.

Su poderío en finales nacionales, donde nunca han perdido, las obliga a revalidar una vez más el título, admitieron.

“El equipo sabe jugar estas fases. Contra Saprissa en la semifinal, aun con el marcador en contra, mantuvimos la calma y sacamos el partido”, confesó la guardameta Noelia Bermúdez.

“La Liga siempre va a ser favorita, siempre vamos a tener esa presión de ganar, y el equipo lo ha asumido así. Sabemos jugar con eso y a nosotras nos encanta”, resaltó la cancerbera.

“Las últimas finales son claras. Sporting es el equipo que nos ha competido, ha estado cerca, pero siempre sale a relucir lo que nos caracteriza, que es ganar las finales”, añadió Noelia al confirmar Sporting como el más difícil del torneo

“Jugar en Rohrmoser es difícil. Es la cancha que más cuesta por el tema del césped y la dimensión, pero eso no es justificación. Hay que asumir el partido, dar siempre la talla y buscar el resultado”, recalcó.

Esta fue la cuarta final consecutiva entre Liga Deportiva Alajuelense y Sporting, que abrió el sábado 29 de junio en el Ernesto Rohrmoser, Pavas.

  • Con información de prensa LDA CR

Deja un comentario