Biden dice que renunciaría a candidatura solo si se lo pide “Dios Todopoderoso”/No disipa dudas de su estado cognitivo

23

PuroPeriodismo/DW, Alemania/Foto ABC News

En una inusual entrevista en plena campaña electoral, el presidente estadounidense, Joe Biden, dijo que sólo Dios podría convencerlo de abandonar la carrera presidencial. Su comparecencia del viernes tampoco disipó las dudas.

“Si Dios Todopoderoso dijera: ‘Joe, déjalo’, entonces yo lo dejaría”, dijo Biden. “Pero Dios no viene”. Él mismo es, afirma, el candidato más adecuado para vencer a Trump en las elecciones del 5 de noviembre y quiere seguir siendo presidente.

El presidente de Estados Unidos en horario de máxima audiencia: cuando algo así sucede, no es sólo que la emisora que obtiene la entrevista exclusiva ha tenido suerte. Es que la Casa Blanca quiere conseguir algo algo con tan inusual concesión.

Esto vale también al presidente Joe Biden el viernes por la noche. Su entrevista con George Stephanopoulos, transmitida a las 20:00 horas por la cadena estadounidense ABC, pretendía borrar el recuerdo de su pésima actuación en el debate televisivo contra Donald Trump a finales de junio. En ese momento era, por momento, difícil entenderle y parecía confundido y frágil. Pero esta entrevista no silenciará a los críticos que piensan que el hombre, de 81 años, es demasiado mayor para el puesto.

“El presidente Biden definitivamente dejó una impresión más clara y comprensible en la entrevista, pero dudo que ayude a su equipo de campaña a pasar página respecto al reciente debate”, dice a DW Filippo Trevisan, politólogo de la Universidad Americana de Washington.

Otros expertos también tuvieron la misma impresión. “Es poco probable que la entrevista detenga el daño continuo producido por el debate del mes pasado”, dijo Brandon Conradis, editor político del sitio de noticias The Hill en Washington D.C. y exempleado de DW. “En todo caso, podría ser el catalizador de que la candidatura de Biden pronto necesitará medidas para mantenerse con vida”.

PuroPeriodismo/DW, Alemania

Deja un comentario