PuroPeriodismo/Los Angeles Times/Foto: Jason Armond / Los Angeles Times
Los Ángeles sacudida por evacuaciones masivas en Brentwood y Encino mientras los vientos mantienen alto el peligro de incendio este fin de semana, informa Los Ángeles Times.
Se han confirmado 16 muertes y más de 12.000 estructuras han resultado dañadas o destruidas.
Los bomberos avanzaron más para contener los incendios de Eaton y Palisades durante la noche, pero los vientos seguirán siendo un factor durante todo el fin de semana.
Escenarios de la catástrofe
Palisades
Quemadas 22,660 hectáreas y numerosas casas, negocios y lugares emblemáticos en Pacific Palisades y hacia el oeste a lo largo de Pacific Coast Highway, hacia Malibú. A las 10:30 a. m. del sábado por la mañana, el incendio estaba contenido en un 11%.
Muchas partes de Pacific Palisades, Malibu, Santa Mónica, Calabasas, Brentwood y Encino están bajo órdenes o advertencias de evacuación. Más de 12.000 estructuras siguen amenazadas. Las autoridades estiman que más de 5.300 estructuras, incluidas muchas viviendas, han resultado dañadas o destruidas.
Eaton
Quemadas 13,956 hectáreas y muchas estructuras en Altadena y Pasadena. Se ordenaron órdenes de evacuación adicionales el jueves por la tarde cuando el fuego ascendía hacia el monte Wilson. Se levantaron otras evacuaciones obligatorias cuando los funcionarios de la ciudad notificaron a los residentes de Glenoaks Canyon y Chevy Chase Canyon que era seguro regresar a sus hogares. A las 8 de la mañana del sábado el incendio estaba contenido en un 15%, el viernes sólo en un 3%. Las autoridades dicen que 7.000 estructuras resultaron dañadas por el incendio.
Kenneth
Quemadas 1.052 hectáreas cerca de la frontera de los condados de Los Ángeles y Ventura. A las 8 a.m. del sábado por la mañana, el incendio estaba contenido en un 80%, según Cal Fire. Se han levantado todas las advertencias de evacuación por el incendio.
Hurst
Quemadas 779 hectáreas en el área alrededor de Sylmar. Se han levantado las órdenes de evacuación. A las 8 a.m. del sábado, el incendio estaba contenido en un 76%, según Cal Fire.
PuroPeriodismo/Los Angeles Times