Edgar Fonseca, editor/TyC, Clarín, Buenos Aires, Argentina/Foto X TyC
La defensa del Newell´s volvió fallar y para la estrella mundialista tica, Keylor Navas, resultó imposible tapar un obús a dos minutos del cierre del choque ante Defensa y Justicia por la Liga Profesional de Argentina.
Dura derrota,1-0, en casa para el nuevo equipo del nacional que se hunde en la Zona A de la tabla con solo tres puntos tras seis jornadas.
Newell´s se hunde y no ve fondo
El tiro del final sentenció a un Newell’s que se hunde y no ve el fondo. El cero a cero parecía clavado en un Marcelo Bielsa que todo el partido fue un manojo de nervios y murmullos por un presente preocupante. Pero cuando todo se terminaba, Defensa y Justicia metió un contraataque letal en el segundo minuto de descuento y se llevó los tres puntos con ese 1-0 agónico. Un estruendo de silbidos despidió al equipo de un Mariano Soso, que hace equilibrio en la cuerda floja. Se viene el clásico ante Rosario Central y el público dejó un aviso: “El domingo tenemos que ganar”, relata el sitio Clarín de Buenos Aires, Argentina.
Perdió cuatro de los cinco primeros partidos Newell’s (solo le ganó a Aldosivi). No le encuentra el rumbo Soso al conjunto rosarino y rápidamente quedó en el foco de las críticas. Para enfrentar al Halcón cambió el entrenador leproso. Varió de sistema, pasó a defender con cuatro hombres y cuidó a algunas piernas, como las de Ever Banega, de cara al clásico.
La pasó mal en el primer tiempo y Keylor Navas debió taparle un par de disparos a un inquieto Gastón Togni. El local apenas insinuó de pelota parada. Pero en el complemento, Soso metió a Banega y otros titulares y Newell’s mejoró. Carlos González hizo un gol, pero estaba un pelito en offside y el VAR lo anuló. La bronca creció.
En el final, Beto Bologna sacó rápido, Panchito González mandó el centro y Juan Miritello clavó una volea para el triunfo visitante.
Duro golpe de Defensa a Newell’s: triunfo agónico y agiganta la crisis antes del clásico por el Torneo Apertura
Miritello decretó el único gol del partido y el Halcón consiguió una victoria importantísima en Rosario. Los de Soso siguen inmersos en un complejo presente futbolístico.
En el duelo de la Zona A, Newell’s perdió 0-1 ante Defensa y Justicia en el estadio Marcelo Bielsa por la fecha 5 del Torneo Apertura 2025. Los dirigidos por Mariano Soso salieron a la cancha con Keylor Navas como capitán, aunque luego con el ingreso de Éver Banega fue el volante quien heredó la cinta, reseña el sitio deportivo TyC de Buenos Aires, Argentina.
El primer tiempo no tuvo muchas llegadas por parte de los equipos. Defensa y Justicia generó alguna que otra aproximación, que fue bien respondida por el guardametas costarricense.
La primera gran emoción llegó en el complemento, con el gol que le anularon por posición adelantada a Carlos González. El paraguayo ponía el primero para la Lepra pero luego a instancias del VAR confirmaron el offside.
Luego de un segundo tiempo con varios idas y vueltas, finalmente Defensa encontró la ventaja con un contragolpe letal que terminó con el gol de Juan Miritello: derechazo y nada que hacer para Keylor. El tanto llegó en los minutos de descuento, dejando a Newell’s sin chances para la igualdad.