Piojo manda aviso para eliminatoria: “Costa Rica es el mejor ranqueado en un Mundial”/¡Qué se cuide Belice hoy porque se va goleada de nuevo!, advierte

19

Edgar Fonseca, editor/Foto FCRF

El Piojo Herrera no se anda con rodeos ni con palanganeos.

Horas antes del segundo choque ante Belice, por el boleto de repechaje de la Copa Oro, esta noche en el estadio Nacional, advirtió que quiere ver a una Tricolor avasalladora, goleadora.

“Hay que avasallar, estar encima, y eso tenemos que repetirlo”, desafió.

“Mi exigencia siempre es querer más”, demandó.

Pero la mira del Piojo va más allá del choque ante la modesta escuadra caribeña.

Su hambre está en la eliminatoria mundialista y en la alegada jerarquía de otras selecciones en el fútbol regional por encima de la Sele.

¡Costa Rica es una selección extraordinaria!, sentenció de cara a la alegada supremacía, hoy por hoy, de EE.UU., México o Panamá en Concacaf.

“Yo no pondría a Costa Rica en un tercer puesto y lo dije desde que llegué aquí. Costa Rica es una selección extraordinaria”, ratificó antes del choque ante la débil escuadra caribeña prácticamente eliminada de toda posibilidad tras el contundente 7-0 tico de ida en Belmopán hace una semana.

“Fuera de su país, Costa Rica es el mejor ranqueado en un Mundial”, elogió en alusión a la gesta de los cuartos de final con la Sele de Jorge Luis Pinto en el Mundial Bradil 2014.

“Este equipo estuvo a punto de ganarle a Panamá, se pierde aquí, pero se empata allá 2-2. Lo vi en la Copa América y fue un equipo sólido, con buen plantel, y creo no estar muy lejos de lo que se está viendo”, añadió.

“Ya competiremos en otro torneo y estaremos listos para competirles a esos equipos al mismo nivel”, advirtió.

Qué se cuide Belice

Para Herrera más allá de lo poco que presentó Belice, se tiene la obligación de encimarlo.

“Hay que avasallar, estar encima, y eso tenemos que repetirlo, tener el buen funcionamiento que mostramos en el partido anterior”, previno.

Según su visión, cuando el rival es débil, se debe mostrar jerarquía y superioridad, y eso se hace teniendo la pelota.

“Si ves la estadística del juego anterior, la posesión fue abismal”, enfatizó.

“Fuimos intensos, agresivos, fuimos para adelante, dominamos en todos los sentidos y se hicieron goles de todo tipo”, destacó.

Para el estratega cuando el equipo hace eso, le deja tranquilo de que están trabajando para bien.

“Mi exigencia siempre es querer más, y se los dije a los muchachos cuando terminó el primer tiempo y entramos al vestidor con 3-0. Les dije, vamos por más, fueron 7 y pudieron haber sido 10”, resaltó.

“El mayor respeto que se le debe tener a un rival es jugar a nuestra máxima forma. No debemos menospreciarlo y, si el rival nos da la oportunidad, lo vamos a ir a buscar todo el tiempo”, sostuvo.

Sello de legionario

“Más que la diferencia, es el crecimiento del futbolista. Todos los que están afuera, por supuesto, tienen un crecimiento, por algo están afuera”, razonó de las diferencias de seleccionados entre legionarios y los del torneo local.

“Los de acá muestran buena actitud y determinación. Vemos un Andy Rojas que acaba de salir y se lo llevaron por sus condiciones. Los de adentro levantan la mano, los veo en los partidos y le damos seguimiento a todos. El que sale tiene un plus por el trabajo de sus ligas, porque son ligas más fuertes”, remarcó.

Inciensa a Alex Gamboa

“Alexis Gamboa no estaba en el radar de mucha gente y empecé a verlo. Por ejemplo, contra Pumas hizo un gran partido. Me llenó el ojo bastante y me tiene contento tenerlo acá. Lo que deben hacer los jugadores es destacar, hacer lo que el técnico les pida, y si lo hacen estarán en ese grupo de 46 jugadores que tenemos mapeados. El plus de quienes están afuera es porque los buscan, porque han destacado y no solo pasa en Costa Rica, es en todo el mundo”, comentó.

“Esta semana nos abocamos a planificar estos dos juegos contra Belice. Lo demás será hacer algunas visitas a jugadores que están fuera del país, para ver cómo están. Los de aquí los he visto en los partidos, he ido a los estadios, y uno de ellos que me llamó mucho la atención fue Gamboa”, remachó sobre el defensor de Alajuelense.

¿Más fogueos?

“No nos hemos sentado a tomar muchas decisiones”, respondió.

La Federación busca algún juego previo a la Copa Oro, pero están más enfocados en el partido de hoy contra Belice.

A futuro se debe pensar que los jugadores deben llegar previo a una fecha FIFA porque antes no puede contar con los legionarios, aseveró.