OIJ halla rastros de sangre en casa de modelo desaparecida en Orotina/También investigan huesos hallados en una finca en San Mateo/Se entregó su compañero sentimental

13

Edgar Fonseca editor

Oficiales del OIJ hallaron hoy rastros de sangre en la casa de la modelo Rashab Garcia, de 32 años, desaparecida desde el viernes en Orotina.

  • Un individuo de apellido Bustos, compañero sentimental de García, se entregó este martes a agentes OIJ en Orotina.
  • Las autoridades también investigan el hallazgo de unos huesos quemados en una finca en Dulce Nombre de San Mateo para tratar de verificar si corresponden a la modelo y a los de un hombre de nacionalidad colombiana que la acompañaba al momento de desaparecer.

La información la confirmó Michael Soto, subdirector del Organismo de Investigación Judicial.

Rastros de sangre

“Hace muy pocas horas se terminó la inspección ocular en la casa de habitación donde vivía esta joven con su pareja y se localizó algunos rastros de sangre que se están procesando y analizando para lo correspondiente”, aseveró Soto.

La mujer, soltera, madre de una niña de 10 años, desapareció junto a un individuo de nacionalidad colombiana identificado por las autoridades como Nelson Pavón Largaespada, de 34 años.

“Estamos en un caso de investigación con dos personas desaparecidas, esta joven modelo de 32 años, junto con un sujeto de nacionalidad colombiana que también reportó como desaparecido su familia. Ambos fueron vistos por última vez en el sector de Orotina donde al parecer ambos salen juntos de una casa y no son vistos más el pasado viernes”, detalló Soto.

“En apariencia, estas dos personas son vistas por última vez en Orotina, donde salen juntos de una casa y no son vistos más”, confirmó Soto.

Presumen que con la joven pudo haber ocurrido “algo grave”.

“El masculino, pareja de ella, no se ha localizado de momento, no se ha entrevistado”, añadió el jerarca policial.

“Ojalá las dos personas aparezcan, pero, de momento, las circunstancias en que apareció el vehículo, estos rastros de sangre y la información que estamos recibiendo nos hace presumir que pasó algo grave”, sostuvo.

“Hoy se va a trabajar en diferentes puntos cercanos a la zona con equipo de rastreo”, amplió.

Por el caso fue detenido el lunes un individuo de apellido Brenes quien huía por la ruta 27 en un vehículo de la modelo.

“En Guápiles se detiene a un hombre con antecedentes criminales y vecino de los barrios del sur de San José y ya fue procesado y quedó a las órdenes del Ministerio Público. El sospechoso intentó huir al ver un retén de la Fuerza Pública, pero fue capturado y ahora quedó bajo las órdenes del Ministerio Público”, declaró Soto.

Al ser interceptado por las autoridades, se bajó del vehículo e intentó huir a pie pero fue capturado.

Hallazgo de huesos en San Mateo

El jerarca OIJ, Soto, corroboró el hallazgo de los huesos en una finca de Dulce Nombre, San Mateo.

“Se recibió una información que acá hubo una quema de maleza y que eventualmente, ahí pudieron haber quemado uno o dos cuerpos. Estamos en el proceso de inspección, hay unos huesos que podrían ser humanos o no”, añadió. 

“Para determinar eso, tenemos que llevarlo a Patología Forense para que la antropóloga haga el análisis correspondiente, pero estamos trabajando la escena con la mayor seriedad, haciendo la recolección de las evidencias, con la presencia del juez y el fiscal”, declaró.

“Si son humanos, habría que hacer algunas comparaciones de ADN con las familias de las personas para tratar de identificarlos, pero estamos en una fase muy preliminar”, advirtió.

Deja un comentario