Enfrentado a la fracción y al partido, diputado Gilberth Jiménez se sale de PLN/Álvaro Ramos lo censura por “cálculo político”

36

Edgar Fonseca, editor

El diputado Gilberth Jiménez, enfrentado a su fracción y al partido, dejó este lunes las filas del PLN.

Se declaró diputado independiente. El sexto en la presente legislatura.

Se opuso a la cuarta elección de Rodrigo Arias, como presidente del Congreso, y rompió un acuerdo de fracción para dirigir la Comisión de Seguridad y Narcotráfico.

El candidato PLN, Álvaro Ramos, criticó la decisión del legislador y la calificó de “cálculo político”.

Contra la cúpula

“La reciente convención interna, en la que participé como precandidato presidencial, evidenció un intento de desviar mi camino, una maniobra más para imponer candidatos que respondan a los intereses de una élite”, afirmó en conferencia de prensa.

“Esta situación se ha visto agravada por el comunicado de la Fracción del PLN, que sugiere que se están evaluando acciones en mi contra, buscando nuevamente someterme al Tribunal de Ética y Disciplina, un órgano que ha sido utilizado como herramienta de control por parte de la cúpula”, añadió.

“He sufrido un trato discriminatorio y sistemático en la asignación de puestos dentro de los órganos legislativos”, aseveró.

“A pesar de mi alta productividad y el reconocimiento de mi labor por parte de mis colegas, mi continuidad en la presidencia en Comisión de Seguridad y Narcotráfico, por una mayoría de la Fracción fue rechazada”, sostuvo.

“Esta situación –dijo– fue una clara muestra de revanchismo por parte de quienes no pueden aceptar mi postura crítica hacia la cúpula”.

“Esta discriminación –agregó– innegable y odiosa, tiene su origen en mi firme oposición a la concentración del poder en manos de un grupo selecto, así como en mi resistencia a la continuidad de figuras que no representan los intereses de nuestra ciudadanía. Mi intención siempre ha sido revitalizar el Poder Legislativo, enfrentando los retos que nos presenta nuestro país”.

“Cálculo político”, dice candidato Ramos

El candidato PLN, Álvaro Ramos, censuró la decisión del legislador y la calificó de “cálculo político”

“No me sorprende la renuncia. A don Gilbert le recuerdo que en Liberación al candidato lo eligen ciudadanos libres en un proceso democrático”. Hacer este anuncio después de perder la candidatura en dicho proceso no es convicción, es cálculo político”, afirmó Ramos quien ganó la convención PLN el 6 de abril.

“Desde nuestro movimiento, seguiremos trabajando por una democracia que resuelve problemas y pone el bienestar de la mayoría en el centro”, añadió en aspirante PLN.

“Todas las personas que deseen construir una nueva Costa Rica con valores, justicia y respeto por las reglas del juego democrático, son bienvenidas”, declaró.

Deja un comentario